Loading...
Invitado


Domingo 11 de noviembre de 2018

Portada Principal
Suplemento Policial

En Warnes

Abandonan un bebé a sus tres días de nacido

11 nov 2018

Fuente: LA PATRIA.- Santa Cruz

¿Fotos en alta resolución?, cámbiate a Premium...

Un bebé de tres días de nacido fue abandonado en las calles del municipio de Warnes, departamento de Santa Cruz. Un ciudadano de 35 años lo encontró cuando iba a comprar pan junto a su hermano. El infante no presentó lesiones corporales, pero igual fue llevado a un centro médico para su atención.

Eran las 22:30 horas del viernes reciente, cuando Juan (nombre ficticio), salió de su casa junto a su hermanito de siete años rumbo a la tienda, el propósito era comprar pan.

En el trayecto escucharon una especie de maullido de gato, se pararon por las inmediaciones de la urbanización "Juan Pablo II" para divisar al supuesto animalito, pero como no encontraron nada se dirigieron hacia su objetivo.

HALLAZGO

Al retornar volvieron a escuchar el mismo sonido, solo que esta vez con más atención y se dieron cuenta que no era precisamente un minino que lloraba en los alrededores.

Comenzaron a buscar y detrás de un vehículo, sobre el césped encontraron al niño recién nacido, quien estaba envuelto en una frazadilla, abandonado en medio de la noche. Inmediatamente el joven preocupado, golpeó la puerta de una de las casas que estaban próximas al descubrimiento, pero la dueña indicó que no había visto nada.

En ese ínterin, el ciudadano también llamó a su madre y a su esposa, quienes se constituyeron casi de inmediato. Su mujer le dio el pecho al bebé para alimentarlo por unos minutos. Simultáneamente, la dueña de casa llamó a la Policía para que se haga cargo de la situación.

FELCV

Más tarde el personal de la Fuerza Especial de Lucha Contra la Violencia (Felcv), como de la Defensoría de la Niñez y Adolescencia se hicieron presentes para rescatar al infante, quien fue revisado.

Se constató que su cuerpito no presentaba signos de violencia, no estaba deshidratado, lo que hizo suponer que el recién nacido era atendido y fue abandonado minutos antes de ser encontrado.

Pese a que su estado era óptimo, fue llevado a un centro médico para ser valorado y posteriormente se lo traslade a una casa de acogida. El hecho quedó en investigación por el personal de la Felcv de Warnes.

Fuente: LA PATRIA.- Santa Cruz
Para tus amigos: