Loading...
Invitado


Domingo 11 de noviembre de 2018

Portada Principal
Suplemento Policial

En Santa Cruz

Caso colmillos: Condenan a 3 y 4 años de cárcel a chinos

11 nov 2018

Fuente: La Paz, 10 (Erbol)

¿Fotos en alta resolución?, cámbiate a Premium...

El Juzgado de Sentencia Penal 9º del departamento de Santa Cruz condenó el viernes por la noche a tres y cuatro años de prisión a los ciudadanos chinos, Li Ming y Yin Lan, respectivamente, por el tráfico de colmillos de jaguar.

Los sentenciados por el delito "destrucción o deterioro de bienes del Estado o la riqueza nacional" cumplirán su condena en el penal de Palmasola de la capital cruceña.

AUDIENCIA

Después de que en 13 oportunidades se suspendió la audiencia, finalmente se emitió la condena contra los dos extranjeros.

Este proceso penal fue marcado por constantes estrategias de dilación que impulsaron los ciudadanos chinos, a través de sus abogados, para tratar de que el caso no llegue a una sentencia, según Los Tiempos.Los súbditos fueron aprehendidos en febrero de este año, después de que se ejecutó un allanamiento a un restaurante de su propiedad.

En el operativo, las autoridades encontraron 185 colmillos y ocho molares de jaguar, dos garras de este mismo felino, además de una garra de pejichi, dos colas de cascabel, tres pieles, entre otros.

Fuente: La Paz, 10 (Erbol)
Para tus amigos: