Loading...
Invitado


Domingo 11 de noviembre de 2018

Portada Principal
Suplemento Policial

Infractor del día

11 nov 2018

Fuente: LA PATRIA

¿Fotos en alta resolución?, cámbiate a Premium...

La ciudad, por sus características en diseño urbano, encierra en su estructura algunas calles angostas, en las que también el Gobierno Autónomo del Municipio de Oruro (GAMO) emplazó la señalética vertical que refiere: "Prohibido estacionar en toda la cuadra", además tomando en cuenta que por el lugar existen unidades educativas, como el colegio San Miguel y la Carrera de Antropología de la Universidad Técnica de Oruro (UTO).

Pese a estas advertencias, algunos conductores siguen infringiendo normativas en este caso ediles y además de tránsito.

El viernes reciente al caer la noche, se advirtió en las calles Soria Galvarro, entre Sucre y Bolívar que una vagoneta azul, marca Ford, con placa de circulación 2530 - RRB estaba estacionada en la acera izquierda de la vía, al margen de vulnerar la señalización del Municipio.

También existían parqueados otros motorizados, cuyos conductores de igual manera hicieron caso omiso a esta disposición.

El conductor de este vehículo con su acción infringió los siguientes artículos del Reglamento del Código de Tránsito.

Artículo 121°.- (Reglas

generales)

Con carácter general los vehículos deberán estacionarse siempre al lado derecho de la calzada, en el mismo sentido de la circulación y de modo que no se obstaculice la circulación ni de los peatones ni de los otros vehículos

Artículo 127°.- (Prohibiciones) Es prohibido estacionar, parar o detener vehículos: 1. En los lugares prohibidos por la autoridad mediante las señales oficiales.

Artículo 128°.- (Otras

prohibiciones)

Es igualmente prohibido estacionar: 1. A menos de 10 metros de las puertas de ingreso a los establecimientos educacionales, iglesias, hospitales, clínicas y salas de espectáculos, durante las horas de afluencia de público.

Artículo 146°.- (Obligación de observar las señales) Los peatones, conductores y en general todos los usuarios de las vías públicas, tienen la obligación de observar y cumplir estrictamente las señales de tránsito.

Fuente: LA PATRIA
Para tus amigos: