Loading...
Invitado


Domingo 11 de noviembre de 2018

Portada Principal
Suplemento Policial

Calamidad vial

11 nov 2018

Fuente: LA PATRIA.- Villa Montes

Seis personas fallecieron ayer un poco antes del mediodía en la carretera entre Yacuiba y Villa Montes. Los motorizados impactaron de frente

¿Fotos en alta resolución?, cámbiate a Premium...

Por querer ganar segundos en una maniobra o creerse un conductor muy "vivo y hábil", muchas veces el resultado es catastrófico con muertos y heridos, como lo que ocurrió ayer en la carretera que unen los municipios tarijeños de Yacuiba y Villa Montes, cuando dos vehículos impactaron frontalmente y dejó la calamidad sobre la carretera con seis muertos y cinco heridos.

Un sábado para desplazarse de lugar fue el camino que varios ciudadanos asumieron, unos de ida a Yacuiba y los otros a Villa Montes, sin embargo, nunca pensaron que su objetivo estaría cortado por el destino, seis de ellos realizando el último viaje de su vida y otros que quedarán con secuelas debido a la fuerte colisión.

REPORTE

Según el reporte del periodista de Radio Top de Villa Montes, Adalberto Montenegro, un poco antes del mediodía se escuchó un fuerte impacto en la carretera internacional Nº 9, situada al Sur de Bolivia.

Hacia el Norte, por uno de los carriles, se dirigía una vagoneta verde, marca Suzuki, tipo Vitara, con placa de control 1368 - KBY. En sentido contrario, iba una vagoneta ploma, marca Toyota, tipo Noah, con el registro 2611 - NSR, perteneciente al Sindicato de Trufis "2 de Agosto" con seis pasajeros, incluido el conductor.

IMPACTO

Cuando ambos motorizados pasaban por la comunidad de Cortaderal, a 35 kilómetros al Norte del municipio de Villa Montes, en una especie de bajada de la vía, por razones que aún son investigadas, impactaron frontal y fuertemente, quedando reducidos a chatarra los vehículos.

A consecuencia de ese hecho, murieron casi instantáneamente los seis ocupantes del vehículo público, aplastados y atrapados entre los fierros retorcidos. Mientras que del vehículo particular los cinco ocupantes salieron gravemente heridos.

Tras el fuerte impacto, los dos vehículos se separaron uno quedó en el rumbo que iba, mientras que el otro en sentido perpendicular a la vía.

RESCATE

Posterior al hecho de tránsito en el lugar se constituyó personal de Bomberos como de la Policía, en principio para evacuar a las personas que aún estaban con vida. Fueron llevados al Hospital Básico de Villa Montes y al Hospital de Yacuiba.

Asimismo, se hizo un difícil trabajo en el rescate de los cuerpos que quedaron atriccionados en el surubí. Se utilizaron una serie de herramientas para sacar a los fallecidos del vehículo.

Fuente: LA PATRIA.- Villa Montes
Para tus amigos: