Loading...
Invitado


Sábado 10 de noviembre de 2018

Portada Principal
Suplemento Policial

Organizada por la Felcn

Liceo Oruro gana primer lugar en feria contra las drogas

10 nov 2018

Fuente: LA PATRIA

¿Fotos en alta resolución?, cámbiate a Premium...

Las estudiantes del Liceo Oruro ganaron ayer el primer lugar de la feria denominada: "Por una familia feliz, la Felcn a su servicio", organizada por la fuerza antidroga de Oruro. La actividad se efectuó en la Avenida Cívica "Sanjinés Vincenti" que tuvo la presencia de representaciones de 12 unidades educativas.

A las 09:00 horas comenzó el acontecimiento, que tenía como finalidad que los estudiantes mediante sus stands muestren el flagelo que causan las drogas en la juventud. Se emitieron una serie de mensajes de prevención, que a juicio de las autoridades ayudan a crear consciencia acerca de evitar este mal.

Al margen de la información que brindaron, también realizaron una serie de dramatizaciones y de las consecuencias que acarrea el consumo de estupefacientes.

Cada una de esas actuaciones fue seguida de cerca por un jurado calificador, integrado por las autoridades de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Narcotráfico (Felcn), como de la Dirección de Seguridad Ciudadana del Gobierno Autónomo Departamental de Oruro (Gad - Oru).

Durante la celebración de la feria se tuvo la presencia de la banda estudiantil del Liceo Oruro, de la Escuela Básica Policial (Esbapol) de Caracollo y del Comando Departamental de Oruro.

Los estudiantes de la Esbapol también ofrecieron una serie de ejercicios gimnásticos con lo que cautivaron la mirada de los asistentes. A la cita también acudió el goleador de San José, Carlos Saucedo, quien fue muy requerido no solo para fotografías, sino también en la firma de autógrafos que los estudiantes le solicitaron.

PREMIACIÃ?N

A las 13:00 horas aproximadamente se realizó la premiación de los ganadores: El cuarto lugar fue ocupado por el Insco, el tercer lugar por el colegio Sainz, el segundo puesto fue para el Liceo Ballivián y el primer lugar para el Liceo Oruro.

Al término de la actividad el director Departamental de la Felcn Oruro, teniente coronel Omar Zegada Portugal, calificó de exitosa la feria que cierra la gestión de las actividades de prevención contra el consumo de drogas.

Asimismo, afirmó que lo que le llamó la atención en las diferentes disertaciones de los estudiantes, es que se mencione el abandono de los hijos por parte de los padres de familia, quienes con darles dinero consideran que su problema está arreglado. Esa situación también es un factor para que el joven, el adolescente, se interne en el mundo de las drogas.

El detectar esa problemática también llevará a un análisis para diseñar una estrategia que incluya a los padres en la lucha contra las drogas, desde un ámbito más familiar.

Fuente: LA PATRIA
Para tus amigos: