Loading...
Invitado


Sábado 10 de noviembre de 2018

Portada Principal
Suplemento Policial

En Santa Cruz

Casi le cuesta la vida a un policía en operativo encubierto

10 nov 2018

Fuente: LA PATRIA.- Santa Cruz

¿Fotos en alta resolución?, cámbiate a Premium...

El cabo Ruddy Vidal Zapata, sacó barata su osadía de identificarse como policía, durante un operativo encubierto que realizaba al interior de su vehículo con dos presuntos traficantes de armas, ambos extranjeros. El hecho ocurrió ayer por la mañana en proximidades del Zoológico de la ciudad de Santa Cruz de la Sierra.

De acuerdo a los antecedentes de este caso, hace un mes aproximadamente, el Grupo de Investigaciones de Casos Especiales (GICE), mediante las redes sociales iniciaron vigilancia a un súbdito brasileño, quien ofertaba armas de fuego con fotografías.

El policía que ayer fue herido apoyaba a otros dos oficiales, designados para hacer seguimiento del caso y proceder a la captura de los extranjeros. Tomaron contacto con ellos y desde el tiempo mencionado hicieron un acercamiento para cerrar supuestamente el negocio de la compra de armas.

Ayer por la mañana debía cerrarse el trato, es así que los dos brasileños comenzaron la negociación luego del ingresar al vehículo del policía que estaba de civil. Cuando todo llegaba a término, el cabo mencionó ser del "verde olivo", motivo que ocasionó una reacción negativa en los brasileños, quienes se sorprendieron y uno de ellos con un revolver calibre 38 milímetros, disparó contra el muslo derecho del policía.

Los brasileños escaparon aprovechando que el funcionario policial estaba herido, situación que fue vista por un soldador, quien se percató de lo acontecido luego de escuchar el disparo.

Los policías que apoyaban la operación corrieron tras los extranjeros, quienes se ocultaron en el departamento de uno de ellos. El policía herido también trató de perseguirles pero cayó al suelo debido al proyectil en la pierna. Fue auxiliado y llevado a la Clínica Kamiya. Posteriormente, se supo que su estado era estable.

Más tarde del suceso, llegaron fuerzas especiales al lugar rodeando al departamento e ingresando fuertemente armados para sacar a los dos autores del hecho, quienes serían aprehendidos, uno de ellos en el altillo del tercer piso, como informó el comandante policial del Distrito 1, Walter Miranda.

La autoridad también indicó que el brasileño reconoció haber disparado al cabo. Asimismo, se supo que el súbdito tiene un negocio de accesorios de motos y a la vez se dedica a la venta de armas.

COMANDANTE

El comandante de Policía de Santa Cruz, coronel Alfonso Siles dijo que los dos extranjeros fueron identificados como: Anderson Thiago Paranah y Rafael Eduardo Gómez de Almeira.

"Un efectivo encubierto de civil funge como comprador y ve el arma 38 que ofrecía el brasileño, que se encontraba en la caja; inmediatamente saca un arma de fuego de la cintura el policía, al ver este ademán Anderson le dispara", dijo a los periodistas.

Fuente: LA PATRIA.- Santa Cruz
Para tus amigos: