Loading...
Invitado


Sábado 10 de noviembre de 2018

Portada Principal
Suplemento Policial

Ministerio Público, DIO y Felcv unen fuerzas en lucha contra la violencia

10 nov 2018

Fuente: LA PATRIA

Tras una reunión desarrollada en horas precedentes, entre las cabezas del Ministerio Público, la Fuerza Especial de Lucha Contra la Violencia (Felcv) y la Dirección de Igualdad de Oportunidades (DIO) del Municipio, se logró coordinar acciones para optimizar su trabajo en la atención a casos de violencia contra mujeres, niños y adolescentes.

La directora de la DIO, Tatiana Moroco, ponderó la actitud del nuevo fiscal departamental, Orlando Zapata, quien, según la autoridad edil, tiene toda la predisposición de realizar tareas conjuntas.

Moroco indicó que con anteriores autoridades del Ministerio Público no se tenía esa amplitud, de hecho "brillaban por su ausencia", al momento de acudir a casos en los que se tenía la presencia de esta instancia edil y de la Felcv.

El fiscal departamental, sostuvo que el objetivo fundamental es frenar el incremento de casos de violencia principalmente contra mujeres y niños, aplicando mano dura y todo el rigor de la ley a los agresores.

Una manera de conseguir esta meta es el trabajo conjunto y de cooperación que debe existir entre estas tres instancias, afirmó.

Por su parte la directora de la Felcv, capitán Brenda Claros, indicó que en pocas horas se vieron los resultados positivos de esta acción conjunta, claro está cada institución dentro de sus atribuciones y su campo de acción, pero de forma coordinada.

La Fiscalía, agilizando los casos que se encuentran paralizados por una serie de factores, y dando prioridad a incidentes delicados, como violaciones, feminicidios y asesinatos.

La Felcv, con el despliegue oportuno de su personal para socorrer a las víctimas y la DIO priorizando el trabajo social y psicológico que se debe brindar a estos grupos vulnerables.

Se dio un primer paso, este proceso debe seguir así, de forma positiva y coordinada, ya se vio la solución de varios casos, la coordinación es lo esencial, refirió la directora de la DIO.

Fuente: LA PATRIA
Para tus amigos: