Loading...
Invitado


Sábado 10 de noviembre de 2018

Portada Principal
Suplemento Policial

Atraco cambista

10 nov 2018

Fuente: LA PATRIA

Cuatro sujetos vestidos de albañiles atracaron a un librecambista en las calles Sucre entre Potosí y Pagador, zona Central de la ciudad de Oruro. Se llevaron 15.000 dólares

¿Fotos en alta resolución?, cámbiate a Premium...

Caía la noche en la ciudad de Oruro, aparentemente todo era normal en el centro, cuando cuatro antisociales indispusieron el ambiente de tranquilidad reinante, atracando a un librecambista a quien lo redujeron y se llevaron la suma de al menos 15.000 dólares, según se conoció ayer.

Un poco después de las 18:30 horas, un ciudadano de ocupación librecambista, se dirigía del lugar donde atiende, Velasco Galvarro y Sucre, rumbo a un garaje de las calles Sucre entre Potosí y Pagador. Consigo llevaba una especie de cartera donde tenía la inversión de su trabajo.

ATRACO

Cuando llegaba al garaje, cuatro sujetos, vestidos de albañiles, según testigos, lo interceptaron por la espalda. Uno de ellos colocó uno de sus brazos en el cuello de su víctima para reducirlo, mientras que otro le dio una patada en la parte media del cuerpo.

Una vez que lograron el objetivo de lastimarlo, le quitaron la cartera con el dinero en el interior y escaparon por la calle Sucre hacia el Este y luego doblaron al Sur por la calle Pagador, desapareciendo en medio del congestionamiento vehicular que había a esa hora.

Una señora que se dio cuenta de lo que pasaba, informó inmediatamente lo sucedido a un funcionario policial que estaba por el lugar, quien a su vez le pidió a la testigo que llame a Radio Patrullas 110 a fin de pedir refuerzos que permitan dar con los criminales.

Instantes después, el personal del Departamento de Análisis Criminal e Inteligencia (DACI) llegó al lugar para tomar contacto con la víctima y luego recorrer las calles de la ciudad en busca de los delincuentes.

Casi simultáneamente llegó el personal de la Patrulla de Auxilio y Cooperación Ciudadana (PAC) en sus motocicletas, con el inspector de turno del Comando Departamental de Policía y Radio Patrullas 110, quienes también se movilizaron.

La víctima entró en shock por lo sucedido y mientras llegaba la Policía, estuvo reunida con varios testigos, intentando encontrar respuestas de lo sucedido. Indicaron que uno de los delincuentes botó una especie de pelota para distraer al afectado.

Otros indicaron que la mañana de ayer, por varios minutos, dos sujetos vestidos de albañil estuvieron parados al frente de donde ocurrió el hecho y quienes presumiblemente estaban vigilando si la víctima llegaba al lugar, lo que origina la hipótesis, que los antisociales estudiaron a la víctima para cometer el robo agravado.

TESTIGO

Una testigo que dialogó con LA PATRIA indicó que a las 18:30 horas aproximadamente iba a recoger a su hijo al colegio, y cuando pasaba por las calles Pagador y Sucre fue empujada por cuatro sujetos vestidos de albañiles, es decir, con overoles y uno de ellos estaba con un sombrero.

"Estaban vestidos como albañiles. Estaban corriendo y dijeron (señalando hacia la Velasco Galvarro) jovencitos están matando a un viejito. Cuando me iba vi a un señor lastimado y le pregunté qué le había pasado y me dijo que le habían robado cuatro sujetos", relató.

La señora indicó que cuando volvía de recoger a su hijo se encontró nuevamente a los cuatro albañiles, pero en las calles Potosí y Murguía. Todos tienen según la descripción, estatura media.

Asimismo, señaló que para escapar ella escuchó como si una pequeña dinamita habría explotado, sin embargo, otra persona señaló que hicieron un disparo al aire para evitar que la gente los persiga.

Al cierre de la presente edición, la búsqueda de los sujetos continuaba en las calles de la ciudad.

Fuente: LA PATRIA
Para tus amigos: