Loading...
Invitado


Sábado 10 de noviembre de 2018

Portada Principal
Revista Tu Espacio

SALUD

La violencia sexual

10 nov 2018

Por: Soledad Antezana - exclusivo para Tu espacio - Licenciada en Enfermería - Salud del Adolescente

¿Fotos en alta resolución?, cámbiate a Premium...

La violencia se vive de manera incontrolable, es una época donde no se tiene consciencia del daño que se causa, especialmente en las mujeres.

La violencia física que es más visible, siempre va acompañada de la violencia psicológica, muestra un comportamiento que afecta en la víctima de baja autoestima, debido a los golpes, humillaciones que recibe, además el miedo que se genera por la incapacidad a defenderse.

Esa situación repercute en su autoestima y toda acción de esa naturaleza, desvaloriza, atemoriza, discrimina o margina, manifestándose con insultos, gritos, ridiculizaciones y menosprecio.

El daño psicológico les hace más difícil salir de ese medio por su condición de atemorizada o ser víctima de manipulaciones que mellan la dignidad de las personas. La violencia intrafamiliar es muy destructiva, no solo para la pareja sino para todos sus miembros.

Es necesario pensar cuán importante es la vida y la integridad, y antes de actuar con violencia se medite y se piense que todo daño repercute en uno mismo, se puede evitar la violencia y lograr ser feliz.

La violencia sexual es otro acto de agresión que se efectúa en contra de la voluntad de quien lo sufre, dañando la integridad como ser humano, quedando secuelas mucho más profundas, psicológicas como sociales en las víctimas.

Ese tipo de violencia se inicia con el acoso sexual y de poder, es el más fuerte que agrede al más débil. Todos estos comportamientos deben llamarnos la atención, buscar una orientación o prepararse para buscar cambios de actitud y mejorar el comportamiento como personas, que no solo ayudará individualmente sino también en la familia y la sociedad.

Contacto: 70410548

Para tus amigos: