Loading...
Invitado


Viernes 09 de noviembre de 2018

Portada Principal
Suplemento Policial

Felcv busca fortalecer su parque automotor para optimizar su trabajo

09 nov 2018

Fuente: LA PATRIA

¿Fotos en alta resolución?, cámbiate a Premium...

El fortalecimiento o renovación del parque automotor de la Fuerza Especial de Lucha Contra la Violencia (Felcv), para que cumpla con sus funciones y principalmente ejerza el cumplimiento de la Ley 348 Integral para Garantizar a las Mujeres una Vida libre de Violencia, es fundamental para que el personal del "verde olivo" acuda con prontitud a brindar auxilio inmediato, y así realizar un trabajo eficaz y eficiente

Es por eso que la Felcv, hace gestiones para este cometido ante la Dirección Departamental de Seguridad Ciudadana, del Gobierno Autónomo del Departamento de Oruro, tomando en cuenta además que el artículo 9 de la Ley 348, establece las obligaciones de las instituciones del Estado para que se cumpla esta norma.

Por tanto refiere: Las instituciones de los cuatro órganos del Estado, así como las gobernaciones, alcaldías y pueblos indígenas, en el marco de sus competencias y responsabilidades, deben:

1. Adoptar, implementar y supervisar protocolos de atención especializada para el restablecimiento de los derechos de mujeres en situación de violencia.

2. Crear, fortalecer y sostener servicios de atención y protección para mujeres en situación de violencia.

3. Crear y sostener servicios de reeducación integral especializada para los agresores, así como otras medidas

4. Adoptar medidas concretas de acción y responsabilidades claras y específicas que requiere la preservación de la vida, la seguridad y la integridad de las mujeres.

5. Articular los instrumentos, políticas, servicios y acciones interinstitucionales vinculadas, para la prevención, atención, sanción y erradicación de la violencia contra las mujeres

Asimismo el Artículo 3. (Prioridad Nacional), establece:

I. El Estado Plurinacional de Bolivia asume como prioridad la erradicación de la violencia hacia las mujeres, por ser una de las formas más extremas de discriminación en razón de género.

II. Los �rganos del Estado y todas las instituciones públicas, adoptarán las medidas y políticas necesarias, asignando los recursos económicos y humanos suficientes con carácter obligatorio.

III. Las Entidades Territoriales Autónomas, en el marco de sus competencias y responsabilidades constitucionales, asignarán los recursos humanos y económicos destinados a la implementación de políticas, programas y proyectos destinados a erradicar todas las formas de violencia hacia las mujeres.

De acuerdo a estadísticas trabajadas por la Felcv en cuanto a atención de casos de feminicidios, para esta gestión se tuvo un decremento en relación al 2017, porque el año pasado se registraron 11 de estos delitos de violencia contra la mujer y en lo que va de este 2018, se atendieron 9, de los cuales se esclarecieron 8 y uno está pendiente.

"Con las herramientas necesarias, de seguro se mejorarán estos resultados", manifestó la directora de la Felcv, capitán Brenda Claros.

Esta instancia policial cuenta en su parque automotor con cuatro vehículos, de los cuales sólo funcionan dos, y no en óptimas condiciones.

Fuente: LA PATRIA
Para tus amigos: