Loading...
Invitado


Viernes 09 de noviembre de 2018

Portada Principal
Perspectiva Minera

Concretan acuerdo minero chileno - alemán

09 nov 2018

Fuente: Portal Minero

¿Fotos en alta resolución?, cámbiate a Premium...

El año 2013 se firmó un amplio acuerdo de cooperación en el ámbito de minería y recursos minerales entre Chile y Alemania para dar comienzo a una colaboración estratégica la cual fue institucionalizada a través de la creación del Foro Chileno-Alemán que desde hace 5 años da ejemplo de una "Smart Alliance".

En este escenario, se llevó a cabo el nuevo Foro Chileno-Alemán de Minería organizado por Camchal, la Cámara Chileno-Alemana de Comercio e Industria, en el marco de las IX Jornadas Económicas Chile-Alemania 2018 "On The Way to Industry 4.0: Smart Alliances-Smart Solutions".

Durante la jornada se realizaron una serie de foros donde se debatió sobre cómo potenciar la industria hacia el futuro y la formación de capital humano de forma integrada con la tecnología. Además, se presentaron soluciones desarrolladas en el país germano, adaptables en grandes y pequeñas empresas del ámbito local.

En la apertura del Foro Minero estuvo el ministro de Minería de Chile, Baldo Prokurica, que destacó en su discurso que "para el exitoso futuro de la economía, y especialmente de la minería chilena, es indispensable la formación y capacitación del capital humano, como es el caso de Alemania".

En las diferentes exposiciones se dieron a conocer ejemplos prácticos de empresas e instituciones emblemáticas y se debatieron sobre su aplicabilidad para el mercado con destacados expertos locales.

Como parte del evento, el Programa de Innovación Abierta en Minería - Expande, de Fundación Chile, y Camchal firmaron un convenio de colaboración para explorar nuevas oportunidades, específicamente en el campo de la minería.

Fuente: Portal Minero
Para tus amigos: