Loading...
Invitado


Viernes 09 de noviembre de 2018

Portada Principal
Perspectiva Minera

China asegura inversiones para minería

09 nov 2018

Fuente: Cesco Portal Minero

¿Fotos en alta resolución?, cámbiate a Premium...

Según el ejecutivo, no es necesario reaccionar de forma exagerada a este escenario, aunque sí advierte que hay consecuencias a largo plazo si las disputas comerciales aumentan y siguen la desaceleración del crecimiento global. Por otro lado, aseguró que "las inversiones chinas en el extranjero continuarán, independiente de las barreras comerciales actuales".

No se puede negar que las crecientes tensiones comerciales causaron mucha turbulencia en el mercado del cobre, pero si bien afecta en algo la demanda en el corto plazo, creo que la mayor influencia será en el sentimiento del mercado y no en los fundamentos. La principal preocupación en la industria es la pérdida de consumo de cobre contenida en la maquinaria/equipo de uso intensivo de metales exportados de China a Estados Unidos. Las matemáticas simples podrían llevar a la idea general de que no necesitamos reaccionar de forma exagerada en esto. EE.UU., como economía orientada al servicio, consume menos y menos cantidad de metal per cápita, y la tendencia se está acelerando de alguna manera.

En resumen, el tonelaje de cobre que necesita todo el país es inferior a 2 millones de toneladas anuales. Debido a que China representa una cuarta parte de las importaciones de maquinaria y equipo en los EE. UU., esto significa que aproximadamente 500.000 toneladas de cobre fino se importan indirectamente de China, y esta es aproximadamente la cantidad que podría verse afectada por las tarifas. El negocio del cobre tiene que ver con la gran industria de vehículos eléctricos que se avecina y la aceleración de la inversión en infraestructura en los mercados emergentes, y esos podrían ser los futuros impulsores de la economía mundial.

América del Sur, África Central y Asia Central son los destinos de inversión más populares para las compañías mineras y fondos de recursos chinos. En el escenario de que no habrá una guerra comercial en todo el mundo, los recursos masivos de cobre en esos países todavía atraerán a los inversores chinos.

Fuente: Cesco Portal Minero
Para tus amigos: