Loading...
Invitado


Viernes 09 de noviembre de 2018

Portada Principal
Perspectiva Minera

BREVES MINERAS

09 nov 2018

Reclaman responsabilidad en proyectos de la minería

No solo los empresarios privados en Oruro reclamaron por la posición irregular de autoridades nacionales frente a la necesidad de encarar proyectos mineros en el Departamento de Oruro, también salieron al frente los dirigentes de la Central Obrera Departamental (COD), reclamando el inicio de trabajos de prospección y exploración de nuevos yacimientos mineros en Oruro. El ejecutivo de la COD, recordó que desde septiembre pasado cuando el Ministerio de Minería dispuso atención a los pedidos de Oruro, simplemente no pasó absolutamente nada, tanto así que a la fecha no hay un solo proyecto que se haya puesto en marcha, lo que constituye una burla a los intereses regionales, ya que ni siquiera se autorizaron desembolsos para facilitar las tareas de Sergeomin.

Mineros mejoran promedio productivo hacia fin de año

Como sucede cada año, también el presente los trabajadores mineros en la minería estatal, redoblarán esfuerzos para mejorar su "promedio" de rendimiento e incrementar los niveles de obtención de un mayor aguinaldo a fin de año. Sin embargo, se explicó que en el caso del "doble aguinaldo", por lo menos en Huanuni, se establecerán condiciones de aumento productivo que pueda justificar ese doble desembolso, sin causar deterioro en la economía de la empresa que todavía confronta problemas. Se trata de una posición responsable de la dirigencia sindical en la mina de Huanuni, en la que últimamente se han confrontado serios problemas.

Colquiri y Huanuni en pos de incrementar producción

Con una coincidencia estratégica, tal el caso de aumentar los volúmenes de producción en los distritos de Colquiri y Huanuni, para llegar a más de dos mil toneladas métricas, es el funcionamiento de nuevos ingenios. En el caso de Huanuni, el ingenio Lucianita no marcha después de cinco años de comenzar ese proyecto que permitirá aumentar la producción a 3 mil toneladas día, mientras que Colquiri definirá en los próximos días la empresa que se hará cargo de la construcción de su nuevo ingenio para llegar a 2 mil toneladas días. En ambos casos la Comibol, aparece como "simple espectadora de los hechos" sin hacer nada para concretar tales proyectos.

Para tus amigos: