Loading...
Invitado


Jueves 08 de noviembre de 2018

Portada Principal
Suplemento Deportivo

Torneo de Súper 8 aparece como alternativa para el básquetbol en 2019

08 nov 2018

Fuente: La Paz, 7 (APG).-

¿Fotos en alta resolución?, cámbiate a Premium...

La Federación Boliviana de Básquetbol (FBB), colocará en consideración de los clubes llevar adelante un torneo Súper 8, que será el segundo certamen para la temporada 2019 y que reunirá a los mejores ocho planteles de la Liga Boliviana de Básquetbol (Libobásquet), de la rama masculina.

"Hay la posibilidad de que se convoque a un Súper 8, es decir, que los ocho mejores de la Libobasquet pueden jugar este torneo, siempre que acepten y estén de acuerdo con el proyecto", declaró Marco Arze, presidente de la Federación Boliviana de Básquetbol.

La propuesta de la dirigencia federativa es jugar este Súper 8 los primeros meses de 2019, por lo que habrá dos torneos en una gestión: uno será el Súper 8 y el otro la Libobásquet, con el propósito que los clubes no paren sus actividades cuando no esté en disputa la Liga.

De acuerdo a una tabla general del anterior torneo de la Liga, los ocho primeros disputarán el Súper 8, en caso de que alguno de estos desista de actuar por cualquier motivo: económico deportivo, el siguiente en la escala pasará a completar el grupo.

Arze aclaró que este innovador certamen, "no tiene validez para definir el cupo para la Liga Sudamericana, sólo se jugará por la bolsa común que pondrían los mismos clubes". Esta propuesta será planteada para la rama masculina y dependiendo de su aceptación y desarrollo se buscará incluir a la rama femenina.

VIKINGOS

El titular federativo explicó que el caso de Vikingos y su pérdida de categoría es un caso cerrado, porque en primera instancia se procedió a sancionar con la suspensión por dos años por el abandono que hizo a falta de unos minutos en el partido por el ascenso-descenso de categoría. El cuadro tarijeño trató de apelar esta determinación, pero no hizo el pago para utilizar dicho recurso dentro del tiempo establecido.

"En este sentido, el club Vikingos está suspendido por dos años y perdiendo la categorización para retornar debe jugar una Liga Superior, ganarla y disputar los partidos para ascender", concluyó Arze.

Fuente: La Paz, 7 (APG).-
Para tus amigos: