Loading...
Invitado


Jueves 08 de noviembre de 2018

Portada Principal
Suplemento Policial

Malestar por cambio del subcomandante de Policía

08 nov 2018

Fuente: LA PATRIA

El cambio sorpresivo del subcomandante Departamental de Policía, coronel Fredy Betancourt, causó malestar en filas del "verde olivo", por la forma en la que se hizo, sin ni siquiera emitir un destino a la autoridad que ocupaba ese cargo.

El funcionario policial recibió un memorándum de cambio de destino, sin especificarse su ubicación. Aquella situación llamó la atención de los uniformados, quienes consideraron que no se respeta las normas vigentes de esta entidad.

LA PATRIA dialogó con el coronel Betancourt ayer para conocer el motivo del cambio repentino. Ante esa situación dijo que fue sorpresa hasta para él dicha determinación, pese haber trabajado con denuedo en la solución de los conflictos que se registraron en el departamento de Oruro.

"Solo la superioridad sabe por qué se ha procedido con este cambio, pero lo extraño es que estoy sin destino, no se me ha asignado mis funciones y eso es lo que nos llama la atención. El Comando General como el Departamental no ha emitido ningún otro memorándum para ver a dónde se me va a designar", dijo.

Lamentó que después de trabajar con esmero desde enero se produce dicho cambio que ahora será asumido por el coronel Claudio Espinoza Luna, natural de La Paz, según se conoció desde el Comando Departamental de Policía.

"Hubiésemos querido terminar la gestión coordinando con todas las autoridades y organizaciones sociales, como se lo hizo. No hemos tenido enfrentamientos en mi gestión, siempre hemos trabajado en base al diálogo y a la persuasión", aseguró.

Fuente: LA PATRIA
Para tus amigos: