Loading...
Invitado


Jueves 08 de noviembre de 2018

Portada Principal
Suplemento Policial

En Riberalta

Caso de estupro involucra a un juez

08 nov 2018

Fuente: LA PATRIA.- Riberalta

¿Fotos en alta resolución?, cámbiate a Premium...

Un juez del Tribunal de Sentencia de Riberalta identificado como M.A.L., habría cometido el delito de estupro en esa ciudad beniana. Enamoró a una adolescente desde que ella tenía 16 años, más tarde la embarazó y cuando se enteró del hecho no quiso asumir responsabilidad sobre ella y la criatura, motivo por el cual le pidió abortar. Ante la negativa, la abandonó.

Según la web Noti Virtual de Riberalta, la adolescente ahora de 17 años se presentó con el bebé en brazos de 30 días de nacido, ante los periodistas para hacer la denuncia pertinente.

La mujer aseguró que el juez es padre del niño. Indicó que ella sostenía una relación amorosa con la autoridad jurisdiccional, desde que tenía 16 años, pero una vez que se enteró que ella estaba embarazada, le pidió que abortara al niño que llevaba en su vientre, ante la negativa de esa decisión según contó, él la abandonó y no se hizo responsable de su hijo.

PRESUNTO

Los periodistas de Riberalta intentaron tener la versión del juez aludido, sin embargo, sin permitir que se grabe su respuesta, señaló desconocer la denuncia de la mujer adolescente. Sin embargo, el juez estuvo presente en dependencias de la Defensoría de la Niñez y Adolescencia. Cuando se lo quiso entrevistar nuevamente, señaló que convocaría a una conferencia de prensa para explicar lo sucedido y posteriormente abandonó las oficinas de la mencionada institución.

Más tarde se supo que la denuncia ya es de conocimiento de la Defensoría de la Niñez y Adolescencia, cuyos personeros se encargan de hacer un seguimiento al caso, cuyo informe pasó a tuición del Ministerio Público, por el presunto delito de estupro.

ESTUPRO

El estupro es un delito sexual que se produce cuando una persona, generalmente mayor de edad, mantiene relaciones sexuales con una persona adolescente que consiente la relación.

Fuente: LA PATRIA.- Riberalta
Para tus amigos: