Loading...
Invitado


Jueves 08 de noviembre de 2018

Portada Principal
Suplemento Policial

Fiscalía aplicará todo el rigor de la ley para violadores

08 nov 2018

Fuente: LA PATRIA

¿Fotos en alta resolución?, cámbiate a Premium...

"Prácticamente tenemos cada día casos de violación a menores, esto no puede seguir sucediendo, nuestros niños están expuestos y si no demostramos dureza, la violación se convertirá en un delito común y corriente", manifestó el nuevo fiscal departamental, Orlando Zapata, quien adelantó que se aplicará todo el rigor la ley a los sujetos que hayan cometido esta agresión.

"Desde mi posesión hemos recibido instrucciones específicas en determinados casos por el Fiscal General del Estado (Juan Lanchipa), que nos ha instruido revertir la situación en la cual se encuentra el Ministerio Público. Por tanto he instruido hacer las gestiones por unidades específicas y vamos a poner mayor atención en algunos casos delicados, donde se encuentran comprometidas víctimas y menores de edad, violaciones, feminicidios, asesinatos, que lamentablemente están paralizados", explicó Zapata.

Asimismo, indicó que estos casos sensibles a cargo del Ministerio Público no pueden estancarse, porque en este ínterin la prueba se contamina, se pierde el ritmo, la cadena de investigación y otros procedimientos.

RESPONSABILIDAD

Este estancamiento puede ser producto de una serie de factores, como los relacionados a aspectos investigativos o en algunos casos por responsabilidad de los fiscales asignados.

"Las instrucciones específicas del fiscal general es dar continuidad y objetividad en estos casos, hay menores de edad víctimas de violación, y pese a que ya se identificó al autor, el cuaderno o el expediente se está -durmiendo-, el fiscal asignado debe incidir en la acusación para que este individuo sea condenado en el Tribunal que corresponde", subrayó el fiscal Zapata.

Fuente: LA PATRIA
Para tus amigos: