Loading...
Invitado


Jueves 08 de noviembre de 2018

Portada Principal
Suplemento Policial

En la carretera Oruro-Pisiga

Siete heridos deja vuelco de minibús

08 nov 2018

Fuente: LA PATRIA

¿Fotos en alta resolución?, cámbiate a Premium...

La falta de precaución del conductor y otros factores como las inclemencias del tiempo, incidieron para que ayer en la carretera internacional Oruro - Pisiga, a tres kilómetros del municipio de Toledo, ocurra un hecho de tránsito, tipificado como vuelco de tonel, con el saldo de siete personas heridas.

Después del mediodía de ayer, la lluvia comenzó a caer en el occidente orureño, mientras el minibús plateado combinado de servicio público, marca Higer, tipo H5F, con placa de control 4546 - CRF, circulaba sin dificultad de la ciudad de Oruro hacia la localidad fronteriza de Pisiga, pero todo cambiaría de forma súbita.

Aproximadamente a las 15:00 horas, el chofer Ariel Castro Fernández de 29 años, perdió el control del minibús, que "resbaló" debido, además de la lluvia, a la falta de previsión que se debe tomar cuando hay inclemencias del tiempo en la carretera.

El vehículo giró de forma transversal con relación a su sentido de marcha, provocando el levantamiento lateral del vehículo y el posterior vuelco.

La Dirección Departamental de Tránsito, apenas conoció del incidente desplegó personal para socorrer a los heridos y desarrollar su trabajo.

HERIDOS

Resultaron heridos seis pasajeros y el conductor, que de emergencia fueron evacuados al Hospital "Oruro Corea" y a la Clínica "Cristo Rey", con diferentes lesiones, como policontusiones, luxaciones, fracturas y traumas encéfalo craneanos.

En este ínterin se realizó la prueba de alcotest al chofer dando como resultado 0.00 miligramos de alcohol.

Asimismo, se evidenció que el vehículo de transporte público presenta daños materiales de mucha consideración en toda su estructura.

El presente caso ya es de conocimiento del Ministerio Público, se encuentra en proceso de investigación para determinar las causas del hecho.

HERIDOS

Los heridos de este accidente, todos mayores de edad son: Ariel Castro Fernández, José Luis Caballero Villarroel, Carla Quispe Copa, Ivana Mamani Izara, Félix Ángel, Lourdes Quispe Mamani y Amílcar Franz Zúñiga.

Fuente: LA PATRIA
Para tus amigos: