Loading...
Invitado


Jueves 08 de noviembre de 2018

Portada Principal
Suplemento Policial

Seis tiros mortales

08 nov 2018

Fuente: LA PATRIA.- Cochabamba

El ciudadano colombiano Pablo Gallego Giraldo de 33 años fue acribillado por sicarios en una avenida de la población cochabambina de Quillacollo. Se presume un ajuste de cuentas

¿Fotos en alta resolución?, cámbiate a Premium...

Con seis disparos en el cuerpo fue acribillado el súbdito colombiano, Pablo Gallego Giraldo de 33 años. El insólito hecho ocurrió en la avenida de la Zona Norte del municipio de Quillacollo del departamento de Cochabamba. Los sujetos que le dispararon eran dos, que luego de cometer el crimen escaparon en un vehículo blanco.

Pese a estar malherido, el extranjero sobrevivió a los disparos, sin embargo, los proyectiles mortales harían su efecto cuando el colombiano llegó al Hospital "Benigno Sánchez" donde falleció debido a las heridas de gravedad que tenía en el cuerpo.

INVESTIGACI?N

Según testigos que ayudaron a la Policía en el inicio de la investigación, Gallego arribó en una motocicleta a la avenida Panamericana del citado municipio, muy próximo al kilómetro 11 de la avenida Blanco Galindo.

Estacionó su vehículo de dos ruedas en una de las aceras. A los pocos minutos paró en ese sitio un vehículo blanco, del cual bajaron dos sujetos.

Fueron unos minutos de conversación entre el extranjero con los dos individuos, sin embargo, con el paso del tiempo el diálogo se volvió tenso y agresivo, lo que motivo que los dos sujetos saquen sus armas y disparen en contra del cuerpo del ciudadano "cafetalero", asestándole seis impactos en distintos lugares.

Tras la ráfaga de disparos los dos sicarios se subieron al vehículo estacionado y huyeron del lugar.

Inmediatamente la víctima fue auxiliada, pero las balas presumiblemente de un arma de fuego nueve milímetros, alojadas en su cuerpo hicieron que el colombiano pierda la vida al llegar al hospital.

POLICÍA

Entre sus objetos personales se encontraron su licencia de conducir y una cédula de identidad de extranjería del Perú. Nadie dio cuenta de su paradero y tampoco ningún familiar reclamó su cuerpo. Sin embargo, tras la investigación preliminar de la Policía, se estableció que Gallego llegó del vecino país del Perú en días precedentes.

Asimismo, se supo que el extranjero tenía antecedentes policiales por narcotráfico, situación que iba a ser corroborada hasta el cierre de la presente edición informativa.

"De acuerdo a la versión de la jefe médico del centro médico, prácticamente todos los órganos internos de la víctima, pulmones, riñones, habrían estado afectados, lo cual motivó su deceso en menos de media hora", precisó ayer el comandante regional de la Policía de Quillacollo, coronel Iván Luque.

Añadió que el fallecido tiene orificios de entrada de seis proyectiles de arma de fuego en la parte anterior del tórax. Dos de los cuales tienen inclusive orificio de salida.

"Hemos orientado a pensar primero en un ajuste de cuentas y segundo a lo mejor un tema colateral al delito de narcotráfico", precisó.

Fuente: LA PATRIA.- Cochabamba
Para tus amigos: