Loading...
Invitado


Jueves 08 de noviembre de 2018

Portada Principal
Ecológico Kiswara

Figuras espirituales forman parte de la ornamentación en la plaza del Cementerio

08 nov 2018

Fuente: LA PATRIA

¿Fotos en alta resolución?, cámbiate a Premium...

Como parte de los trabajos de ornamentación que realiza la Unidad de Paisajismo y Forestación del Gobierno Autónomo Municipal de Oruro (GAMO), se hizo el remozado de la plaza "Ángel Mendizábal" más conocida como la plaza del Cementerio.

Para la ornamentación se usaron figuras espirituales, realizadas a base de fibra de vidrio, entre otros elementos elaborados con plantas, este remozado llamó la atención de la población que visitó masivamente el Cementerio General el Día de los Difuntos que se recuerda el 2 de noviembre.

El jefe de la Unidad de Paisajismo y Forestación, Juan Carlos Lucero, manifestó que dentro el plan de trabajo anual que se tiene, se hizo mejoras en lo que respecta a forestación en el interior del Cementerio General, así como en el exterior, principalmente en la plaza "Ángel Mendizábal" que se encuentra en inmediaciones del camposanto.

Explicó que para la ornamentación se implementó figuras en fibra de vidrio que tengan que ver con la espiritualidad, es así que se tiene una figura de Cristo, un ángel entre otros componentes, elaborados con plantas.

Señaló que la Alcaldía quiere darle otro enfoque a la ornamentación, no solo basándose en la formación de figuras con especies naturales, porque muchas veces es difícil realizar el mantenimiento, debido que las palomas, los perros y las mismas personas destrozan los domos; sino ahora se incluye figuras elaboradas en cemento o fibra de vidrio de acuerdo a la temática que quiere darse.

Señaló, que satisfactoriamente se vio que existe aceptación de la población ante este tipo de remozado y se irá mejorando en el marco de esta nueva alternativa, los demás parques y plazas de la ciudad, para embellecer estos espacios.

Fuente: LA PATRIA
Para tus amigos: