Loading...
Invitado


Miercoles 07 de noviembre de 2018

Portada Principal
Agenda - Sociales

Durante la presente gestión

Estudiantes de más de 40 colegios se capacitaron en el parque vial

07 nov 2018

Fuente: LA PATRIA

¿Fotos en alta resolución?, cámbiate a Premium...

Fueron los estudiantes de más de 40 establecimientos educativos de la ciudad de Oruro y provincias que se beneficiaron con la capacitación en educación vial, que impartió durante esta gestión el personal especializado del Instituto de Investigaciones Técnico Científicas de la Universidad Policial "Antonio José de Sucre" (Iitcup), en el Centro de Investigación y Capacitación en Seguridad Vial (CIC-Vial), situado en la parte Oeste de la Urbanización "La Aurora".

El lugar es propicio para este trabajo, porque goza de los espacios necesarios para que los funcionarios policiales transmitan a los niños y jóvenes estudiantes conceptos básicos de educación vial.

Aquella capacitación se divide en dos tareas, la primera que es fundamental, como la teórica, debido a que durante las explicaciones, los educandos logran asimilar conceptos básicos de la educación vial, con el uso de métodos psicopedagógicos que ayudan a la comprensión del infante.

La segunda parte, es la práctica. Es en esa etapa que los niños demuestran sus conocimientos en la parte de respeto a las señales de tránsito, como los semáforos, paso de peatones, entre otras que están dispuestas en el parque vial.

Las prácticas no solo se las hacen desde el punto de vista del peatón, sino también desde el conductor, porque para ello, se disponen de carritos a pedal, eléctricos y bicicletas, para que los educandos aprendan sobre la educación vial, jugando.

INSTRUCTORA

Una de las instructoras del Iitcup CIC-Vial, sargento Noelia Villagra Gómez, manifestó que desde la gestión 2016 se realizan capacitaciones a los estudiantes de las distintas unidades educativas del departamento de Oruro, con la finalidad de capacitar y prevenir en el ámbito de la seguridad vial, principalmente.

Asimismo, señaló que se efectúan estudios periciales en el área de accidentología, mecánica automotriz, identificación vehicular e ingeniería vial. "En el parque es donde se capacita a los niños en etapa escolar de diferentes edades en temas de cultura y educación vial. En la presente gestión, el personal del Parque de Educación Vial instruyó a estudiantes de más de 40 unidades educativas de nuestro departamento, desde el nivel inicial hasta sexto de primaria en temas de educación y seguridad vial", manifestó.

También asistieron al parque, escuelas del área rural. Las actividades están programadas hasta la culminación de la gestión escolar.

SEGURIDAD

Posteriormente, añadió que se dará continuidad con las respectivas capacitaciones y se trabajará con la junta vecinal de la Urbanización Aurora, en temas de seguridad ciudadana, primeros auxilios, educación y seguridad vial.

Fuente: LA PATRIA
Para tus amigos: