Loading...
Invitado


Miercoles 07 de noviembre de 2018

Portada Principal
Suplemento Policial

Otra víctima del mal uso de las redes sociales

Embaucada mediante Facebook fue violada

07 nov 2018

Fuente: LA PATRIA

¿Fotos en alta resolución?, cámbiate a Premium...

Cubierta solamente con una manta, sin pantalón y zapatos, así una muchacha de 16 años logró escapar de su agresor sexual el reciente feriado de Todos Santos. Gracias a piadosos vecinos logró llegar a su casa, aunque lo hizo en estado de ebriedad.

En horas precedentes se conoció más detalles relacionados a la atroz historia de una adolescente que el 2 de noviembre fue violada.

En un principio se supo que solamente tenía el objetivo de ir a la casa de una compañera de curso a realizar una práctica, sin embargo, y tras indagaciones, se reveló que la menor de edad se encontró con un joven de 19 años, que conoció a través de las redes sociales, específicamente el Facebook.

La colegiala fue contactada mediante esta sistema de comunicación por su ahora agresor, que de forma insistente y persistente mencionaba que quería conocerla personalmente, por eso la invitaba a salir.

ENCUENTRO

Con sagacidad, disfrazado de caballerosidad consiguió que la menor accediera a su invitación y quedaron en encontrarse a las 15:00 horas. Ella fue acompañada de una amiga que acudió al encuentro con su enamorado.

El agresor les invitó a su casa para pasar un "feriado inolvidable" y los muchachos asintieron. Ya en su morada compartieron bebidas alcohólicas hasta que las sombras de la noche cubrieran la ciudad.

Los amigos de la víctima, argumentaron que debían marcharse y así lo hicieron, de hecho también estaba en ese plan la muchacha, pero el abusador lo impidió, con el objetivo de saciar sus bajos instintos y así lo hizo, seguramente influenciado por el alcohol que corría por sus venas.

Pasaron los minutos y en un momento de descuido la colegiala logró huir de las garras de este individuo y lo hizo como estaba, solo cubierta con una manta y prácticamente desnuda.

Ascendió por una pared aún en estado de ebriedad pero con la turbación que se apoderó de su ser, sacó fuerzas de flaqueza y escapó con la ayuda de piadosos vecinos.

Luego de esta odisea, logró llegar a su casa, le esperaban sus padres, la acogieron e indagaron que pasó. Al día siguiente y luego de la denuncia del incidente en la Fuerza Especial de Lucha Contra la Violencia (Felcv) los familiares de la víctima detuvieron al supuesto violador y luego fue entregado a las autoridades policiales.

DIO

La responsable de la Dirección de Igualdad de Oportunidades (DIO) del Gobierno Autónomo del Municipio de Oruro (GAMO), Tatiana Moroco, explicó: "Este caso fue tipificado como presunto hecho de violación. Se identificó al autor mediante un actuado investigativo, también conocido como desfile de identificación, conforme al procedimiento penal, en el que también participó la Defensoría de la Niñez y Adolescencia, actualmente el agresor se encuentra en celdas judiciales".

Fuente: LA PATRIA
Para tus amigos: