Loading...
Invitado


Miercoles 07 de noviembre de 2018

Portada Principal
Agenda - Sociales

Mediante la Felcv

Lucha contra la violencia a la mujer es socializada en Qaqachaca

07 nov 2018

Fuente: LA PATRIA

¿Fotos en alta resolución?, cámbiate a Premium...

La prevención y la denuncia como pilares para evitar la violencia contra la mujer, se transforman en conceptos vitales que maneja la Unidad de Protección Infantil (UPRI), dependiente de la Fuerza Especial de Lucha Contra la Violencia (Felcv), a través de socializaciones permanentes de esta problemática en distintos grupos sociales; para este cometido esta vez visitaron a la comunidad de Qaqachaca, ubicada en la provincia Eduardo Abaroa.

Personeros de la UPRI al comenzar la semana acudieron a la unidad educativa "René Barrientos Ortuño" de Qaqachaca. Los uniformados fueron bien acogidos por adolescentes y jóvenes de los cursos primero, segundo, tercero, cuarto, quinto y sexto de secundaria, quienes se mostraron ávidos por conocer detalles de la Ley 348 Integral para Garantizar a las Mujeres una Vida Libre de Violencia.

AUTORIDADES

Al margen de la presencia de los estudiantes y maestros de este colegio, también se contó con la representación de las autoridades originarias, quienes destacaron la presencia del "verde olivo", sobre todo desarrollando trabajo de concienciación en jóvenes que son el presente del país.

La directora de la Felcv, capitán Brenda Claros, manifestó que todo acto de violencia, por más simple que parezca debe ser denunciado, porque de esa forma se previene el ascenso de los niveles de hostilidad que inclusive pueden llegar hasta la muerte de la víctima.

"Es importante trabajar con adolescentes, para que sean conscientes de las implicancias de este problema social, pues la violencia contra la mujer, especialmente la ejercida por su pareja y la violencia sexual, constituye un grave problema de salud pública y una violación de los derechos humanos de las mujeres, por eso debemos socializar los alcances de la Ley 348", informó, Claros.

Fuente: LA PATRIA
Para tus amigos: