Loading...
Invitado


Miercoles 07 de noviembre de 2018

Portada Principal
Suplemento Policial

Caso asesinato de Carla y Jesús

Rechazan condena de dos años para cómplice

07 nov 2018

Fuente: La Paz, 6 (ANF)

¿Fotos en alta resolución?, cámbiate a Premium...

El abogado Marco Mostajo, anunció ayer que en audiencia objetarán que Priscila Ch. M., cómplice del asesinato de Carla Bellot y Jesús Cañisaire, sea favorecida con una sentencia de dos años de prisión.

Priscila solicitó someterse a proceso abreviado reconociendo estar vinculada en el crimen; la Fiscalía dio curso a ese pedido y pidió que sea sentenciada a dos años de prisión en el penal de Obrajes. Esta solicitud será resuelta en audiencia en el Tribunal Primero Anticorrupción el próximo viernes a las 11:00 horas.

"Nosotros vamos a objetar (este pedido) puesto que a nuestro parecer (Priscila) tiene más grado de participación", señaló Mostajo, abogado de los familiares de las víctimas.

Recordó que Priscila es cómplice de su pareja Eliot León Fernández, uno de los principales acusados del asesinato, a quien habría encubierto e incluso habría ayudado a huir del país.

ANTECEDENTES

Carla y Jesús fueron asesinados en Año Nuevo y sus cuerpos botados en el rio Orkojawira de la ciudad de La Paz. Por este hecho, Eliot y su hermano Israel fueron procesados como los principales autores de los delitos asesinato, feminicidio y violación.

Junto a ellos también fueron imputados Mikaela León Fernández, Renzo Cáceres, Estefanía Guizada y otras cuatro personas. El 10 de enero de 2019 se iniciará el juicio oral y diez personas comparecerán ante el Tribunal Primero Anticorrupción y Violencia.

Fuente: La Paz, 6 (ANF)
Para tus amigos: