Loading...
Invitado


Miercoles 07 de noviembre de 2018

Portada Principal
Suplemento Policial

Padrastro pervertido

07 nov 2018

Fuente: LA PATRIA

Dos niñas de nueve y 13 años fueron víctimas de abuso sexual por su padrastro por el lapso de un año; el agresor fue aprehendido por la Policía por denuncia del tío de las menores

¿Fotos en alta resolución?, cámbiate a Premium...

El lunes reciente, una niña de nueve años ya no pudo resistir más el conflicto psicológico y físico que sufría junto a su hermana de 13 años y habló con su profesor, le contó que eran objeto de abuso sexual (toques impúdicos) de parte de su padrastro, su madre desconocía de este lamentable hecho.

El maestro de la pequeña estudiante vio un comportamiento extraño y se acercó con mucho tino para preguntarle que le pasaba, entonces la niña rompió en llanto y contó lo acontecido con su padrastro.

El profesor al conocer tan nefasta historia buscó al tío de la menor y narró lo vivido por sus sobrinas.

FAMILIAR

Rápidamente su familiar indagó lo ocurrido y se enteró que estos vejámenes no solo los soportaba la niña de nueve años, sino también su hermanita mayor, una adolescente de 13 años.

Sin pensarlo dos veces sentó la denuncia ante el personal de la Fuerza Especial de Lucha Contra la Violencia (Felcv), entonces las uniformadas y el equipo interdisciplinario de la Defensoría de la Niñez y Adolescencia intervino en el caso.

Las niñas fueron remitidas al médico forense de turno del Ministerio Público, quien descartó que hubiese violación. Sin embargo, el equipo psicológico determinó luego de entrevistar a las menores que existen claros rasgos y características para señalar que existió el presunto delito de abuso sexual.

Al conocer estos datos la Felcv aprehendió al supuesto agresor, identificado como C.T.H. de 43 años de edad, por tanto se aguarda la audiencia de medidas cautelares, que se efectuará en las siguientes horas.

ABUSO

En este proceso se conoció que el padrastro abusó de las hermanitas aproximadamente por un año, en todo este tiempo la madre desconocía del proceder de su pareja.

La encargada de la Dirección de Igualdad de Oportunidades (DIO) del Gobierno Autónomo del Municipio de Oruro (GAMO), Tatiana Moroco, al informar de este caso reflexionó a los padres, para que establezcan o refuercen vínculos con sus hijos.

"Debemos tener comunicación con nuestros hijos y alertarnos si vemos cambio de humor en ellos, debemos preguntar e indagar qué pasa, los papás estamos en la obligación de proteger a nuestros hijos como establece el Código del Niño, Niña y Adolescente", refirió.

CÃ?DIGO

De acuerdo al Código de Procedimiento Penal, el abuso sexual o deshonesto, se constituye en un delito: Artículo 312°.- (Abuso Deshonesto). El que en las mismas circunstancias y por los medios señalados en los artículos 308 (Violación), 308 Bis (Violación De Niño, Niña O Adolescente) y 308 Ter (Violación en estado de inconsciencia), realizara actos libidinosos no constitutivos de acceso carnal, será sancionado con privación de libertad de uno a cuatro años. Si la víctima fuere menor de catorce años, la pena será de diez a quince años.

Fuente: LA PATRIA
Para tus amigos: