Loading...
Invitado


Miercoles 07 de noviembre de 2018

Portada Principal
Suplemento Policial

Sonsacaba dinero a comerciantes

Capturan a un expolicía por extorsión en la "Eloy Salmón"

07 nov 2018

Fuente: La Paz, 6 (Erbol)

¿Fotos en alta resolución?, cámbiate a Premium...

El expolicía Elías H. R., fue capturado tras ser acusado de extorsionar a comerciantes y personas en inmediaciones de la calle "Eloy Salmón" y el "Barrio Chino" de la ciudad de La Paz, informó ayer el viceministro de Régimen Interior, José Luis Quiroga.

"Este es un expolicía que ha sido dado de baja en esta gestión, en el mes de mayo, por distintas faltas disciplinarias, actos que van desde la extorsión hasta los robos de dotación policial, teniendo denuncias ante la Fuerza de Lucha Contra la Violencia por delitos de agresión sexual lo que ha ameritado su baja", indicó el Viceministro.

DACI

Según la autoridad, el detenido se hacía pasar por funcionario del Departamento de Análisis Criminal e Inteligencia (DACI), que extorsionaba a terceros a cambio de no ser detenidos ni involucrados en delitos, sonsacando a sus víctimas cuantiosas sumas de dinero.

De acuerdo a la información proporcionada por funcionarios de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (Felcc), este individuo desde el mes de agosto habría comenzado a ejercer indebidamente la función policial y aprovechando de los uniformes que tenía, se dedicaba a extorsionar a sus víctimas.

Finalmente, dijo que se procedió al allanamiento del domicilio del detenido, encontrándose una serie de elementos que actualmente han sido colectados como evidencia de la actividad ilícita que venía realizando, en el momento de su detención se encontraba portando un uniforme policial oficial y la placa cuando ejercía de funcionario del "verde olivo".

Fuente: La Paz, 6 (Erbol)
Para tus amigos: