Loading...
Invitado


Martes 06 de noviembre de 2018

Portada Principal
Suplemento Policial

El infractor del día

06 nov 2018

Fuente: LA PATRIA

¿Fotos en alta resolución?, cámbiate a Premium...

El peatón es primero, se escucha decir cuando se aborda el tema de educación vial o del reglamento de tránsito, sin embargo, para muchos conductores solo es una simple "conceptualización", por el sencillo hecho de no respetar el paso destinado para aquel individuo que, sin ser chofer, transita a pie por espacios públicos.

Un claro ejemplo de no respetar el paso de los peatones, se evidencia en la imagen que nos envió un dilecto lector de LA PATRIA, se trata de la camioneta azul, marca Mitsubishi, tipo Triton, con placa de control 1660 - FXT, que circulaba por la calle Presidente Montes, para luego bajar por la Bolívar (plaza 10 de Febrero).

El conductor no respetó la señal del semáforo (color rojo) y prosiguió su camino, sin tomar en cuenta que hasta esperar que los demás vehículos transiten se paró en pleno paso de cebra, impidiendo que los peatones circulen por el lugar y poniendo en riesgo su integridad física.

VIOLACIÃ?N

El conductor infractor infringió los siguientes artículos de la Reglamento del Código del Tránsito:

Artículo 57 (Cruce en intersecciones) antes del cruce intersecciones, los conductores disminuirán la velocidad de sus vehículos y en caso necesario los detendrán, dejando libre la franja de seguridad para el paso de peatones.

Artículo 127 (Prohibiciones) Es prohibido estacionar, parar o detener vehículos: 1. En los lugares prohibidos por la autoridad mediante las señales oficiales. 3. En las aceras, pasos de peatones o lugares destinados exclusivamente al cruce de los mismos.

Artículo 146 (Obligación de observar las señales) sostiene: Los peatones y conductores y en general todos los usuarios de las vías públicas, tienen la obligación de observar y cumplir estrictamente las señales de tránsito.

Fuente: LA PATRIA
Para tus amigos: