Loading...
Invitado


Martes 06 de noviembre de 2018

Portada Principal
Suplemento Policial

En Santa Cruz

Mandan a Palmasola a sujeto que partió la cabeza de un policía

06 nov 2018

Fuente: LA PATRIA.- Santa Cruz

¿Fotos en alta resolución?, cámbiate a Premium...

El civil identificado como Jaime Velarde fue enviado ayer con detención preventiva al penal de Palmasola de Santa Cruz, por el delito de lesiones graves y gravísimas, luego de partir la cabeza de un policía, dejándolo con 80 días de impedimento médico legal.

El hecho inicialmente ocurrió el 2 de noviembre, pero luego de una ardua investigación, es que se logró dar con el presunto autor, después que mostró una serie de contradicciones en la declaración informativa que presentó ante el Ministerio Público.

ANTECEDENTES

La tarde del 2 de noviembre, una patrulla de la Estación Policial Integral (EPI) 1, a denuncia de algunos transeúntes, interceptaron un vehículo gris, marca Toyota, tipo Carina, clase vagoneta, con placa de control 871 - BEP por la avenida Tres Pasos al Frente en el segundo anillo de la ciudad de Santa Cruz de la Sierra.

El conductor tenía el volumen muy alto de la música al interior del vehículo, aspecto que causó molestia en los vecinos.

Cuando los policías le pidieron la licencia, el conductor escapó en su motorizado, originando una persecución policial, hasta un domicilio situado en el Plan 3000.

Es allí que ingresó el uniformado para arrestar al infractor, sin embargo, instantes después salió malherido con la cabeza ensangrentada y partida por el tremendo golpe que recibió.

La acción policial fue apoyada por otros uniformados, quienes lograron identificar al conductor que se escapó.

Se realizaron las investigaciones pertinentes y se estableció que el tío del conductor fue el que presumiblemente agarró un objeto contundente para herir al policía, quien de emergencia fue trasladado en principio a una clínica y luego hasta el Hospital Obrero.

De acuerdo al diagnóstico médico presentado por el galeno de turno, se determinó que el policía sufrió un Traumatismo Encéfalo Craneano (TEC) abierto.

El mismo día del hecho, con fines investigativos se arrestó al conductor infractor como a su tío y a una tercera persona, quienes explicaron lo sucedido. Señalaron que en el interior de la casa ocurrió un forcejeo entre la madre del conductor del vehículo con el policía. Ante ese hecho hubo una reacción que originó mayor confrontación.

Se presume que el ahora detenido fue quien en la gresca, empujó al policía contra una columna de fierro, terminando el uniformado en el suelo y ensangrentado, además de tener la cabeza partida. Un galeno forense determinó 80 días de impedimento médico legal.

Fuente: LA PATRIA.- Santa Cruz
Para tus amigos: