Loading...
Invitado


Martes 06 de noviembre de 2018

Portada Principal
Suplemento Policial

Rescatan a anciana por agresiones de su hijo

06 nov 2018

Fuente: LA PATRIA

¿Fotos en alta resolución?, cámbiate a Premium...

Uno de los sentimientos que parece tan natural, pero a su vez es incomprensible porque es único, incomparable y capaz de superar cualquier otra pasión del mundo, es en definitiva el amor de madre, pero en muchos casos no es comprendido, asimilado, ni recíproco de parte de los hijos, de hecho, este afecto suele perturbarse y ser devuelto con insultos, malos tratos e inclusive violencia.

Es el caso de una anciana que en su juventud y adultez dio todo por su hijo con el que vivía hasta el domingo. Sin embargo, esta relación de acuerdo a denuncias de vecinos del sector donde está ubicada su vivienda en las calles Petot y Cochabamba, se tornaba violenta y con total falta de respeto y agradecimiento de parte del vástago de esta persona de la tercera edad.

ALCOHOL

Aparentemente uno de los factores para el proceder de este individuo hacia su madre, sería el alcohol.

Las denuncias de los vecinos no pararon y gracias a la tecnología y a las redes sociales, se registraron imágenes del abusivo heredero, golpeando a su madre y consumiendo bebidas alcohólicas hasta en el techo de su domicilio, las denuncias de los vecinos compungidos por lo sucedido no pararon y llegaron hasta la Fuerza Especial de Lucha Contra la Violencia (Felcv).

Parar las agresiones físicas y psicológicas hacia esta anciana fueron los objetivos, de esta manera se determinó llegar hasta el lugar del hecho, es decir hasta la vivienda donde moran el agresor y la víctima, entonces personal de la Felcv, dirigido por la capitán Brenda Claros, rescató a la adulta mayor, para que ya no sufra los supuestos maltratos de su hijo.

Luego de este operativo del que también participó personal de la Dirección de Igualdad de Oportunidades (DIO) del Gobierno Autónomo del Municipio de Oruro (GAMO) se evidenció que la anciana padece de alzhéimer, un tipo de demencia que causa problemas con la memoria, el pensamiento y el comportamiento, los síntomas generalmente se desarrollan lentamente y empeoran con el tiempo, hasta que son tan graves que interfieren con las tareas cotidianas.

Al conocer sobre este padecimiento de la señora, luego de su rescate se la llevó a un centro de acogida donde permanece entre tanto se realizan exámenes psicológicos a su hijo que aún reside en la casa, para determinar a ciencia cierta lo que pasaba, su accionar, su posible alcoholismo y el porqué de su comportamiento.

"Este es un caso muy particular, nos preocupa mucho porque además la señora tiene alzhéimer, y debemos cruzar información para determinar qué haremos con su hijo que también es evaluado psicológicamente", explicó Claros.

Fuente: LA PATRIA
Para tus amigos: