Loading...
Invitado


Martes 06 de noviembre de 2018

Portada Principal
Suplemento Policial

Libertad "cortada"

06 nov 2018

Fuente: LA PATRIA

Dos sujetos armados ingresaron a una tienda en Challapata, para secuestrar a una joven mujer, a quien se la llevaron a la fuerza y luego desaparecieron en un vehículo

¿Fotos en alta resolución?, cámbiate a Premium...

Sería el primer caso de esta naturaleza que se registra en el departamento de Oruro. Una mujer cuando se encontraba atendiendo una tienda el domingo reciente al finalizar la tarde, fue sorprendida por dos sujetos armados, quienes irrumpieron para llevársela a la fuerza. El incidente ocurrió en el municipio de Challapata, distante a 120 kilómetros al Sur de la Capital del Folklore de Bolivia.

Faltaban unos 15 minutos para las 19:00 horas, cuando dos criminales con los rostros cubiertos ingresaron violentamente a la tienda, donde se venden repuestos para tractores.

En ese momento, la víctima estaba agarrada de su bebé de algunos meses de vida. Al ver a los sujetos no tuvo respuesta, porque ellos estaban armados, presumiblemente con armas cortas, según informó anoche el fiscal Departamental de Oruro, Orlando Zapata.

DENUNCIA

De acuerdo a la denuncia realizada por la madre de la afectada ante el Ministerio Público, su hija fue secuestrada de la tienda donde atendía, denominada "Tractor Wasi", situada en las calles Campo Santa Cruz esquina Germán Busch del municipio de Challapata.

Según la versión que ofrecieron testigos, señalaron que dos sujetos armados se llevaron a la joven mujer. Aspecto que fue corroborado con las imágenes registradas por las cámaras de seguridad de la tienda, minutos más tarde ocurrido el hecho.

En dichas imágenes se observa cómo dos antisociales ingresaron violentamente al negocio de repuestos, para llevarse a la fuerza a la víctima. En la tienda dejaron a la niña lactante, quien estaba tendida en el suelo, para posteriormente escapar en un vehículo que estaba por el lugar.

INVESTIGACIÃ?N

El fiscal Zapata afirmó que, por la gravedad del hecho, el caso está en proceso investigativo por el Ministerio Público en coordinación con el personal de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (Felcc). Asimismo, se realiza la verificación de las cámaras de seguridad del lugar.

Añadió que se tiene referencias de un vehículo que se encontraba por el lugar con placas de circulación chilenas y que luego del hecho se alejó raudamente, posiblemente hacia la localidad de Qaqachaca, al Sur de Challapata.

"Se está haciendo el rastreo y cruce de información con las cámaras de seguridad que registraron el secuestro. La tienda tiene esas cámaras y mediante ellas es que se pudo observar el ingreso de esos dos sujetos para el secuestro de la víctima", manifestó.

El representante del Ministerio Público afirmó que se tienen otros datos más, pero que por ahora se los maneja de manera muy reservada para no entorpecer la etapa investigativa.

Aún se desconocen los móviles del secuestro, sin embargo, señaló que en las próximas horas se determinarán las causas reales para brindar una información acertada de lo sucedido. Se manejan varias hipótesis que no serán descartadas ya que alguna de ellas pueda llevar a esclarecer este caso.

Fuente: LA PATRIA
Para tus amigos: