Loading...
Invitado


Domingo 04 de noviembre de 2018

Portada Principal
Suplemento Policial

En menos de 24 horas

Policía desbarata a dos bandas criminales

04 nov 2018

Fuente: LA PATRIA

¿Fotos en alta resolución?, cámbiate a Premium...

En menos de 24 horas, la Policía de Oruro desbarató a dos bandas criminales que causaban zozobra en esta capital. La primera organización de antisociales se hacía pasar por falsos policías, mientras que la segunda integrada por varones y mujeres se dedicaba a ingresar a las casas para atracar con armas de fuego.

Entre el miércoles y jueves por la noche, se realizaron operativos que dieron como resultado positivo la detención de los antisociales.

FALSOS

En el caso de los falsos policías, estos circulaban por las calles de la ciudad, a fin de captar víctimas por las terminales de transporte terrestre, iban en un ve-

hículo que fue secuestrado por los investigadores. Su "modus operandi" era intimidar a los ciudadanos en las calles mostrando credenciales falsas de policías de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (Felcc), luego les hacían abordar el vehículo para que en el interior se encarguen de robar objetos de valor además de dinero.

Esta banda criminal cayó en una primera instancia el 15 de octubre, pero un juez en coordinación con un fiscal, liberaron extrañamente a esos delincuentes, pese a tener antecedentes policiales.

Una vez libres, siguieron operando en la ciudad, hasta que la noche del miércoles fueron capturados nuevamente por la Policía, a denuncia de algunas víctimas quienes afirmaron que tenían un arma de fuego en su poder y tras su aprehensión se secuestró el arma corta de 22 milímetros de calibre.

De los cinco que fueron atrapados aquel 15 de octubre, la noche del miércoles solo tres estaban presentes en la escena. Para fortuna de la sociedad, esta vez otro juez decidió darles detención preventiva en el penal de San Pedro.

BANDA

El jueves por la noche, la Policía mediante varias unidades se movilizó para atrapar a una banda criminal dedicada al atraco de viviendas particulares. La historia del fin de este grupo criminal se inició el domingo 28 de octubre, cuando irrumpieron en una casa situada detrás del cuartel Camacho, allí dispararon contra la dueña de la vivienda con un revólver calibre 38, dejándola herida.

Estos sujetos de nacionalidad boliviana continuaron delinquiendo y la tarde del jueves ingresaron a un domicilio situado por inmediaciones del parque Inti Raymi, que en ese momento estaba sin habitantes y procedieron a robar, dinero, joyas, computadoras entre otros objetos. También se movilizaban en un vehículo particular como en el primer caso.

El detalle es que se tenía datos de ese motorizado, ubicado horas más tarde por la Policía. Finalmente, la noche del jueves fueron capturados cuando estaban en el alojamiento Quirquincho. Durante la requisa al vehículo, se halló el arma que el domingo anterior utilizaron para herir a la mujer de la tercera edad.

Los cuatro delincuentes están ahora en la cárcel con detención preventiva.

BÃ?SQUEDA

Por otro lado, la Policía está tras la búsqueda de otra posible banda de antisociales que se hace pasar por funcionarios de Diprove, que el jueves anterior intentaron ingresar a una casa particular de la zona de los Pinos, sector Norte de la ciudad de Oruro.

Fuente: LA PATRIA
Para tus amigos: