Loading...
Invitado


Domingo 04 de noviembre de 2018

Portada Principal
Suplemento Policial

En la doble vía Oruro - La Paz

Muchacha sufre un TEC moderado en encunetamiento de minibús

04 nov 2018

Fuente: LA PATRIA

¿Fotos en alta resolución?, cámbiate a Premium...

Definitivamente al conducir un vehículo se lo debe hacer con los cinco sentidos, porque de un momento a otro puede ocurrir una desgracia. Es el caso de un conductor que por cansancio, simplemente "pestañeó" y de forma rauda se salió de la doble vía Oruro-La Paz. Su acompañante una muchacha de 15 años sufrió un traumatismo cráneo encefálico (TEC) moderado.

Félix Huanca Huarachi de 42 años, conducía el minibús particular, marca Foton de color blanco con placa de circulación 4481 YFS, de Norte a Sur, cuando aproximadamente a las 17:50 horas del viernes, el agotamiento le venció, cerró unos segundos los ojos y su vehículo cambio de dirección de forma brusca al lado izquierdo de la carretera, trató de regresar a la vía, pero el motorizado cedió a un canal pluvial de concreto.

Este accidente fue tipificado como "salida de vía, posterior encunetamiento con persona lesionada".

Por fortuna este hecho vial no arrojó consecuencias fatales, al margen de la lesión de María Liz Huanca Ramírez, quien fue trasladada por civiles al hospital Oruro - Corea.

En referencia al minibús, de acuerdo al informe de la Dirección Departamental de Tránsito, se conoce que sufrió daños de mediana consideración en su estructura, por tanto se puede decir que fue un "accidente con suerte".

ENCUNETAMIENTO

Según normas de tránsito, el encunetamiento se produce cuando un motorizado queda inmovilizado por haber ingresado accidentalmente una o dos de la llantas a una cuneta (zanja a los lados de un camino o vía de circulación para recoger el agua de la lluvia).

Fuente: LA PATRIA
Para tus amigos: