Loading...
Invitado


Domingo 04 de noviembre de 2018

Portada Principal
Suplemento Policial

Ocurrió en Tupiza

Retroexcavadora se embarranca y su operador fallece

04 nov 2018

Fuente: LA PATRIA/Tupiza

¿Fotos en alta resolución?, cámbiate a Premium...

La falta de medidas de precaución y pericia del operador de una retroexcavadora, fueron presuntamente los motivos para que esta maquinaria pesada se embarrancara en el camino San José de Hornos de Tupiza, Potosí. De esta desafortunada acción no salió con vida Raúl Churquina Segovia, el conductor.

Las primeras investigaciones desarrolladas por la Policía, arrojan datos que se centran principalmente en la versión de obreros de la zona por ser testigos del accidente que se produjo aproximadamente a las 00:30 horas del viernes.

Raúl Churquina, se constituyó a San José de Hornos, con el objetivo de desarrollar trabajos de ampliación de caminos para la Empresa Nacional de Telecomunicaciones (Entel). Se conoce que en primera instancia esta labor debía ejecutarse recién el sábado por la mañana, bajo la supervisión del especialista Mijael Sardinas Mamani, sin embargo, por razones desconocidas el operador de la retroexcavadora Caterpillar color amarillo, comenzó su faena de forma anticipada al iniciar el viernes.

El desconocimiento de las peligrosas características del camino estrecho y de tierra ripiada deleznable, además de la hora en la que empezó a trabajar (falta de iluminación), fueron factores que incidieron en la tragedia.

La maquinaria pesada se embarrancó a una profundidad aproximada de 20 metros. Acudieron al lugar del hecho, personal de Tránsito de la Policía de Tupiza, para trasladar el cuerpo del operador a la morgue de un nosocomio cercano, a la espera del reconocimiento tanatológico por el médico forense del Ministerio Público.

Fuente: LA PATRIA/Tupiza
Para tus amigos: