Domingo 04 de noviembre de 2018
ver hoy
Revista Dominical
Roseta académica
04 nov 2018
Por: Perez Mamani Alizon Krishna y Villca Tito Alexandra Mishel
¿Fotos en alta resolución?, cámbiate a Premium...
Hoy en día la educación está en un nivel bajo en nuestro país, y en consecuencia el rendimiento académico no es muy bueno en las diferentes universidades de Bolivia, vemos la falta de compromiso por los estudiantes universitarios de las diferentes facultades, en relación al desarrollo y dominio de las competencias académicas necesarias para un mejor rendimiento de los estudiantes, se puede decir que la mayor parte de los ellos no cuenta con un desarrollo y dominio pleno de las competencias académicas para cualquier universitario de todo tipo de nivel académico. En esta temática el papel del docente es de gran importancia en cuanto a la planificación y estilo de aprendizaje.
Si bien hablamos de rendimiento académico debemos definir lo que se entiende por rendimiento académico. A partir de Touron, 1984, describe rendimiento académico como el resultado del aprendizaje promovido por la actividad educativa del docente y producido por el propio estudiante, ya sea dirigido o de forma autónoma; no siendo producto de una única capacidad sino más bien el resultado sintético de la suma de factores.