Loading...
Invitado


Domingo 04 de noviembre de 2018

Portada Principal
Suplemento Deportivo

Orureño Humberto Martínez asistirá al Mundial de Tenis en República Dominicana

04 nov 2018

Fuente: LA PATRIA

¿Fotos en alta resolución?, cámbiate a Premium...

El orureño Humberto Martínez Álvarez, asistirá en representación de Bolivia y por ende de Oruro al campeonato Mundial de Tenis que se llevará adelante en República Dominicana del 9 al 17 de noviembre, organizado por Olimpiadas Especiales teniendo la consigna de cumplir una buena representación.

De acuerdo al informe otorgado por su entrenadora que acompañará al atleta al torneo, Sheila Aquino la delegación nacional está integrada por 15 deportistas, siendo Martínez el único de Oruro, hecho que sin duda causa mucha satisfacción.

El orureño se ganó el derecho a participar del Mundial, luego de haberse consagrado campeón en el torneo nacional de tenis realizado en La Paz en el mes de junio.

"Olimpiadas Especiales siempre da la oportunidad de entrenamiento a todas las personas con discapacidad intelectual para la inclusión social, y por ende Humberto ha sido seleccionado como representante orureño para ir al nacional de La Paz donde salió campeón y fue sorteado y ahora irá al Mundial", explicó Aquino.

Humberto Martínez Álvarez, tiene 27 años de edad, viene practicando el deporte con el incentivo de Olimpiadas Especiales hace cinco años, actualmente forma parte del centro educativo Oruro.

Para este torneo participará en la categoría cancha Roja, que, de acuerdo a la explicación de su entrenadora, en esta clase las dimensiones de la cancha son más pequeñas que la regular.

Con la premisa de ir a cumplir una buena campaña al Mundial, donde seguramente se tendrá un alto nivel de competencia, Martínez se entrenó arduamente, de esta manera para la siguiente semana se ultimará algunos detalles, toda vez que para el miércoles 7 ya deben concentrarse en Santa Cruz, puesto que un día después realizarán un entrenamiento con todos los seleccionados bolivianos.

En cuanto a los gastos económicos, del viaje y la estadía, serán financiados por Olimpiadas Especiales, de esta manera no se tiene inconvenientes en ese aspecto. "Hemos tratado clasificar a nuestros mejores jugadores para que Bolivia tenga una buena presentación", finalizó Aquino.

Fuente: LA PATRIA
Para tus amigos: