Loading...
Invitado


Domingo 04 de noviembre de 2018

Portada Principal
Suplemento Deportivo

JUEGOS PLURINACIONALES

Daniel Titichoca se cuelga la medalla de oro en ajedrez

04 nov 2018

Fuente: LA PATRIA

¿Fotos en alta resolución?, cámbiate a Premium...

El orureño Daniel Titichoca se adjudicó de la presea de oro en la disciplina de ajedrez modalidad ritmo normal y la presea de bronce en blitz, dentro los Juegos Deportivos Estudiantiles Plurinacionales "Presidente Evo" nivel Secundario que se viene desarrollando en Trinidad.

Para conseguir este cometido, Titichoca tuvo que superar a grandes exponentes de este deporte, en su último cotejo la partida se desarrolló en nueve rondas, sumando un total de 7 puntos y medio para acomodarse en el primer lugar y adjudicarse una nueva medalla dorada para Oruro, entre tanto en la modalidad rápida blitz pudo subir al podio en el tercer lugar.

ATLETISMO

El reciente jueves se desarrolló las últimas pruebas de atletismo, donde Oruro logró sumar dos medallas de oro y una de plata, siendo este deporte el que más lauros consiguió para la región.

En esta ocasión Mayra Karen Quispe Mancilla se adueñó de la medalla de oro en la prueba de 5 mil marcha con un tiempo de 27´38"1, por encima de Stephanie Chávez de La Paz que fue segundo (27´55"1), el tercer lugar fue ocupado por Lucia Vásquez de Potosí (30´10"1).

Entre tanto en la prueba de 3 mil marcha de 12 a 14 años, Jhoselyn Cuizara Luque se quedó con la medalla de oro con un tiempo logrado de 16´53"58, completaron el podio, Verónica Márquez de La Paz (17´04"99) y Brenda García de Cochabamba (17´42"59).

La medalla de plata fue obtenida por Jhemir Edson Tovar Condori en la prueba de 5 mil marcha, para esta ocasión el orureño cumplió la competencia con un tiempo de 25´43"44, el primer lugar le correspondió al paceño Roger Quispe (25´24"53), en la tercera ubicación apareció Alexander Apaza de Cochabamba (26´46"63).

Según manifestó la entrenadora de varios atletas, Nemia Coca en contacto con LA PATRIA, los deportistas vienen haciendo un esfuerzo importante, ya que el clima no favorece a los orureños por las altas temperaturas, pese a esto los atletas lograron desempeñar una buena campaña para conseguir medallas.

BÁSQUETBOL

El equipo femenino del colegio Donato Vásquez por la semifinal de básquetbol en la víspera no pudo ante el colegio Bautista Boliviano de Santa Cruz y perdió por 62 a 49, de esta manera perdió la posibilidad de ganar la medalla de oro.

En consecuencia, en esta jornada a partir de las 07:30 horas rivalizará con el colegio Nuestra Señora de Urkupiña de Cochabamba por la medalla de bronce, la idea de las orureñas es ganar este cotejo.

Fuente: LA PATRIA
Para tus amigos: