Loading...
Invitado


Miercoles 07 de julio de 2010

Portada Principal
Miercoles 07 de julio de 2010
ver hoy
Derrotó a Uruguay por 3-2
Holanda es el primer finalista
Pág 1 
FUTBOL DE INVIERNO:
Bolívar y San José juegan por el pase a la final
Pág 1 
Uruguay estará de duelo hoy y mañana se alistará para luchar por el tercer puesto
Pág 2 
Holanda aguarda su tercera final con España o Alemania
Pág 2 
En la selección Argentina
El problema no es la posición de Messi
Pág 2 
POSIBLES CONFORMACIONES
Pág 3 
España y Alemania reeditan la final de la Eurocopa hoy
Pág 3 
José Mujica:
"Nos tocó perder, con mucha dignidad”
Pág 3 
LA SINTESIS
Pág 4 
LAS SEMIFINALES
Pág 4 
Uruguay para en ruta para desempolvar sus glorias y Holanda vuelve a final: 2-3
Pág 4 
Una de las figuras
Diego Forlán
Pág 4 
Una de las figuras
Wesley Sneijder
Pág 4 
Europa supera a América en títulos y gana por primera vez "fuera de casa"
Pág 4 
Van Marwijk:
"Es maravilloso, han sido 32 años esperando"
Pág 4 
Oscar Tabárez:
Aceptó la derrota sin reclamos y Está orgulloso de sus jugadores
Pág 4 
Se definirá fecha y hora de entrega del edificio de la AFO
Pág 6 
En palota de mano
Huanuni superó a Trailer Jeans por 2-1
Pág 6 
Segunda tentativa para elegir directorio de AFO
Pág 6 
Ocho equipos clasificaron a los octavos en futbol ADEPRO
Pág 7 
Interesantes resultados en inicio del fútbol
Pág 7 
Taitas y Cesu con victorias en el campeonato de béisbol
Pág 7 
Aprobarán nóminas de jugadores para el fútbol tercera de ascenso
Pág 7 
Qué dicen
Pág 8 
Los “santos” están decididos a frenar a Bolívar esta noche
Pág 8 
Marcelo Ortubé habló de reglamentos con los futbolistas del Club San José
Pág 8 
Torneo de futbol Invierno
Bolívar y San José definen el pase a la final en Cochabamba
Pág 8 
Suplemento Deportivo

José Mujica:

"Nos tocó perder, con mucha dignidad”

07 jul 2010

Fuente: Montevideo, 6 (EFE).-

Con enérgica concisión y la cabeza alta recibió hoy el presidente José Mujica la derrota de Uruguay ante Holanda en la semifinal del Mundial después de un intenso partido que el mandatario vivió con su mujer, otras autoridades y decenas de niños en el Auditorio Nacional del Sodre.

"Nos tocó perder, con mucha dignidad, pero perdimos. Estamos bárbaros", afirmó Mujica al finalizar el encuentro, que siguió a través de una pantalla gigante en el Sodre, reinaugurado el año pasado después de permanecer cuatro décadas cerrado por un incendio en el año 1971.

La jornada, aunque con final triste, fue festiva para el mandatario y el resto de la platea, formada por pequeños de las escuelas de fútbol de los principales clubes del país y menores del Instituto del Niño y Adolescente del Uruguay, que acoge a niños de la calle.

La actividad forma parte del proyecto "Pelota al medio de la esperanza", con el que el Gobierno ha tratado de promover durante todo el Mundial el uso del deporte para mejorar la convivencia.

Mujica, un ex guerrillero de 75 años, que pasó trece en la cárcel, poco apegado a las formas y que ha convertido su humilde chacra (finca agrícola) en la residencia presidencial, siguió la primera parte con una emoción contenida que solo se desbordó cuando Forlán anotó el tanto del empate a uno.

Se levantó de su asiento, alzó los puños en señal de victoria e intercambió comentarios con su esposa, la senadora Lucía Topolansky, y con el ministro del Interior, Eduardo Bonomi, que lo flanqueaban entre el público.

En el descanso, con el marcador igualado, el optimismo reinaba entre los asistentes, como Marianela Umierrez, maestra de la Ludoteca de los Teritos, en el populoso barrio del Cerro, que definía el partido de "electrizante, muy emocionante".

"Por supuesto que vamos a ganar, ya venimos todos equipados para festejar", aseguraba la profesora, que alabó la invitación a los niños "porque el deporte es fundamental para los chiquilines".

"Nos están valorando mucho el esfuerzo", afirmaba por su lado Pablo Cuello, entrenador de la escuela de fútbol del club River Plate, de la primera división uruguaya, también sobre el plan gubernamental.

A pocas butacas de distancia, varios integrantes del Ballet del Sodre animaban también a la selección nacional, de la que son tan forofos que hasta lucen la camiseta celeste en sus ensayos cuando hay partido, confesó a Efe una de sus integrantes, María Noel Bonino.

"Holanda está bravo, pero me parece que vamos bien", pronosticaba además la bailarina en el medio tiempo.

Pero en la reanudación los peores presagios se hicieron realidad y con los goles holandeses fue llegando también el silencio a la sala.

La preocupación se adueñó de Mujica, que una y otra vez cruzaba los brazos y se llevaba la mano al mentón mientras observaba la pantalla con la mirada pérdida.

Los más pequeños, sin embargo, aún tuvieron fuerzas para gritar "Uruguay, Uruguay" y cantar el "Soy celeste" antes de que Pereira anotara el segundo gol uruguayo, un rayo de esperanza que desgraciadamente llegó demasiado tarde.

Con el pitido final, el presidente levantó los brazos en cruz y se llevó las manos a la cintura, algo compungido con un resultado que, sin embargo, no ha logrado destruir la ilusión de este pequeño país de 3,3 millones de habitantes.

"Para mí no fue una derrota, para mí, ganamos. Ya llegar hasta aquí fue increíble. Me siento muy orgulloso de ser uruguayo", afirmó a Efe Lucas Gularte, integrante de la Orquesta Artigas, que había tocado para el auditorio antes del partido.

Fuente: Montevideo, 6 (EFE).-
Para tus amigos: