Loading...
Invitado


Sábado 03 de noviembre de 2018

Portada Principal
Suplemento Policial

Con detención preventiva

Falsos policías son enviados a la cárcel

03 nov 2018

Fuente: LA PATRIA

¿Fotos en alta resolución?, cámbiate a Premium...

Los delincuentes que se hacían pasar como policías portando credenciales falsas de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (Felcc), Romel Alcalá Ríos, Julio García Limachi y Miguel Ángel Flores Herrera, fueron enviados al penal de San Pedro el jueves precedente, con detención preventiva por el delito de robo agravado y asociación delictuosa.

Ese fue el informe extraoficial que se conoció ayer de fuentes policiales, quienes indicaron que un juez del Tribunal Departamental de Justicia, se encargó de tomar esa decisión luego de los antecedentes colectados tras su aprehensión que ocurrió el miércoles 31 de octubre, cuando escapaban de la Policía, luego de intentar atracar a una de sus víctimas.

ANTECEDENTES

De acuerdo a los antecedentes, el último día de octubre, esos tres sujetos fueron sorprendidos en las calles Tacna y Tomás Frías. Personal del Grupo de Acción y Reacción "Delta" y del Departamento de Análisis Criminal e Inteligencia (DACI) se encargaron de capturar a los sujetos y llevarlos a dependencias policiales por el delito de robo agravado. Según la denuncia de los afectados, los criminales se hacían pasar por falsos policías y circulaban en un vehículo particular plomo, tipo vagoneta, con placa de control 1847 - TST. Durante la requisa del motorizado se encontró un arma de fuego, un revólver calibre 22. Además, se halló la credencial que utilizaban para identificarse con funcionarios de la Felcc.

El 15 de octubre estos sujetos, más otras dos personas fueron atrapadas por el DACI, sin embargo y extrañamente un juez los soltó en la audiencia de medidas cautelares.

Fuente: LA PATRIA
Para tus amigos: