Loading...
Invitado


Sábado 03 de noviembre de 2018

Portada Principal
Suplemento Deportivo

En duda participación orureña en nacional de clubes de tenis de mesa

03 nov 2018

Fuente: LA PATRIA

¿Fotos en alta resolución?, cámbiate a Premium...

A través de la Asociación Departamental de Tenis de Mesa Oruro, se hizo conocer que existen pocas probabilidades de participar en el torneo nacional de clubes que se realizará en la ciudad de La Paz la próxima semana, el motivo principal es el choque de actividades, además que aún no hay clubes conformados legalmente en la ciudad.

El torneo se cumplirá en la sede de gobierno entre el 9 y 11 de noviembre, donde la Federación Boliviana de Tenis de Mesa (Feboteme), está convocando a este torneo, tanto en damas como en varones.

Consultado sobre la participación orureña en este evento, el presidente de la Asociación Departamental de Tenis Oruro, Gustavo Cortez, indicó que de momento existen pocas posibilidades de acudir a este evento debido a múltiples factores que imposibilitan la conformación de una delegación.

Señaló que uno de los motivos es que gran parte de los jugadores Juveniles, aún están en plena competencia en los Juegos Deportivos Estudiantiles Plurinacionales "Presidente Evo" que se vienen desarrollando en Beni y a su retorno tendrán que tomar un merecido descanso que les impide entrenar adecuadamente para un evento de estas características.

Otro factor es la escasez de jugadores en divisiones Mayores y por ello a nivel de directorio se analiza enviar una nota a los organizadores para excusarse sobre la asistencia a este torneo.

Más allá de ello, aún está pendiente el tema de la formación de clubes locales consolidados a través de personerías jurídicas para avanzar en la creación de la asociación municipal que es otro tema que aún queda pendiente en el deporte del tenis de mesa. El plazo para la inscripción de los clubes a este torneo nacional fenece el 3 de noviembre.

Fuente: LA PATRIA
Para tus amigos: