Loading...
Invitado


Sábado 03 de noviembre de 2018

Portada Principal
Suplemento Deportivo

The Strongest y Real Potosí con la necesidad de sumar

03 nov 2018

Fuente: La Paz, 2 (APG).-

¿Fotos en alta resolución?, cámbiate a Premium...

Con la mirada puesta en la tabla de posiciones y las posibilidades que tiene para mantenerse entre los primeros del Campeonato Clausura, el plantel de The Strongest espera la visita de Real Potosí con el que jugará el día sábado desde las 15:00 horas en el estadio "Hernando Siles", de La Paz, por la décima octava fecha del Campeonato Clausura de la División Profesional.

Hasta la fecha 17 los "atigrados" sumaron 34 puntos, que les permite ubicarse entre los equipos privilegiados y con las posibilidades de mantenerse como candidatos para seguir en la lucha del primer puesto de la tabla, que repartirá premios para los torneos internacionales del siguiente año (Libertadores y Sudamericana), en el que también tienen ambiciones.

Los lilas por su lado, buscan sus objetivos, el principal escapar de la zona roja del descenso en el que se encuentran, están listos para dar pelea bajo la dirección técnica de Sergio Apaza quien sabe de su trabajo, pero no menos cierto es que los problemas internos también afectaron a los jugadores, para el día sábado aseguraron que todo quedó atrás y sólo piensan en un "magnífico" resultado.

Para este encuentro, el técnico César Farías (quien a propósito se vio envuelto en un problema por agresión a un "hincha" del fútbol), ensayó cambios en el once inicial, estos podrían ser plasmados en el campo de juego, pero se saldrá de dudas minutos antes del encuentro, que se espera que se dispute con una buena cantidad de público por el largo fin de semana.

El entrenador convocó a Edison Carcelén en reemplazo de Maximiliano Ortiz, en tanto que Francisco Rodríguez jugará en el puesto de Marvin Bejarano, en la zona defensiva, mientras que Daniel Camacho jugó en el lugar de Rudy Cardozo, esas modificaciones las realizó en el entrenamiento de fútbol y sería el mismo para el día sábado.

Para este partido no fue convocado el jugador Fernando Marteli, pues aún está en etapa de recuperación, pese a que realizó trabajos exigentes, el médico del elenco, Jaime Espinosa, explicó que aún no está en condiciones de ser convocado.

Mientras tanto, en el plantel de Real Potosí, el técnico Sergio Apaza tendrá bajas en su alineación titular, se trata de Darwin Peña, quien está lesionado al igual que Maximiliano Gómez, ambos jugadores son sometidos a trabajos diferenciados, los dos se quedaron en la ciudad de Potosí, el entrenador nacional prefiere que los dos futbolistas se cuiden y estén al cien por ciento de sus condiciones físicas y futbolísticas.

El resto del plantel será el mismo que viene jugando con regularidad, el entrenador subrayó que a la ciudad de La Paz irán en la búsqueda de sorprender a un rival que conoce su rendimiento. Además, la plantilla sólo está concentrada en el cotejo, ya que en las pasadas horas los directivos cancelaron parte de la deuda que tienen con los futbolistas.

Fuente: La Paz, 2 (APG).-
Para tus amigos: