Loading...
Invitado


Miercoles 07 de julio de 2010

Portada Principal
Suplemento Policial

Caída de un helicóptero de lucha contra narcotráfico deja un muerto y nueve heridos

07 jul 2010

Fuente: Santa Cruz, 06 (ANF).-

¿Fotos en alta resolución?, cámbiate a Premium...

El Comando General de la Fuerza Aérea Boliviana informó que el helicóptero UH-1H con matrícula FAB-749 perteneciente a la Fuerza de Tarea Aérea “Diablos Rojos” se precipitó a tierra la mañana de este martes en el Chapare. El coronel Luis Montaño Pardo, Comandante de la Tercera brigada Aérea informó que una persona falleció y nueve personas resultaron heridas.

“Hemos tenido el deceso de un marinero llamado Hermes Terrazas Mamani, un lamentable deceso. Ha sucedido en horas de la tarde”, afirmó el coronel Pardo.

Según un comunicado de la FAB, el helicóptero de la FAB cayó, al promediar las 11.45 por “causas aún no determinadas” en la cercanías de Ayopaya Churo Alto-Ichoa Chapare. La nave cumplía una misión de apoyo a la lucha contra el narcotráfico.

Los heridos se encuentran en la clínica, Niño Jesús y la Clínica Foianini de la ciudad de Santa Cruz. El helicóptero estaba tripulado por el Cap. Av. Vladimir Larrea (Aviador FAB), Sbtte. Omar Rojas (Coaviador), Sof. 1ro. DESA Milton Zapata (ingeniero de vuelo FAB)

Como pasajeros se encontraban a bordo el Tcnl. DEM Reynaldo Cabrera (EJTO) Tte. Milton Vásquez (POL), Sbtte. Armin Cuba (POL) Marinero Ramiro Maquera (ARMADA). Asimismo, Juan Salvatierra (Unidad de Desarrollo del Trópico), Florencio Coca (Unidad de Desarrollo del Trópico). Además del Marinero Hermes Terrazas (ARMADA) quién falleció.

Las causas serán investigadas por la junta investigadora de accidentes aeronáuticos de la FAB. Según el coronel Luis Montaño, no se descarta que fuera falla mecánica ni tampoco humana.

Fuente: Santa Cruz, 06 (ANF).-
Para tus amigos: