Loading...
Invitado


Viernes 02 de noviembre de 2018

Portada Principal
Suplemento Policial

Infractor del día

02 nov 2018

Fuente: LA PATRIA

¿Fotos en alta resolución?, cámbiate a Premium...

El caso que para esta edición llama la atención es definitivamente la irreverente forma, de este conductor, para estacionar su vehículo, del cual se puede decir a priori que su educación vial tiene serios y preocupantes vacíos.

En este sector del suplemento Policial de LA PATRIA, denominado el Infractor del día, uno se topa con singulares casos de desconocimiento de normas viales, pero este, como se dice vulgarmente se "lleva la flor".

Resulta que este chofer cerca al mediodía de ayer estacionó su taxi, color plateado, con placa de circulación 1198 - AFB, nada más y nada menos que en los rieles de ferrocarril que divide la avenida 6 de Agosto.

Esta contravención a la ley pudo haber producido un accidente fatal y de proporciones, porque además por el sector se desarrolla la feria de temporada de Todos Santos.

El motorizado sería un montón de chatarra si la locomotora que circulaba por la línea férrea de Norte a Sur, no frenaba con cierto grado de peligrosidad.

Además, el maquinista tuvo que esperar aproximadamente 15 minutos para que el chofer mueva su vehículo, al que dejó "parqueado". Y se llevó un gran susto porque la gente se aglomeró ante este hecho, de forma rauda ingresó al taxi y dejó la zona.

Con este caso se infringieron los siguientes artículos del Reglamento del Código de Tránsito: Capítulo VIII De los estacionamientos, paradas y detenciones. Artículo 121°. (Reglas generales) Con carácter general los vehículos deberán estacionarse siempre al lado derecho de la calzada, en el mismo sentido de la circulación y de modo que no se obstaculice la circulación ni de los peatones ni de los otros vehículos.

Artículo 128°.- (Otras prohibiciones) Es igualmente prohibido estacionar:

2. A menos de 20 metros de un cruce ferroviario a nivel.

Fuente: LA PATRIA
Para tus amigos: