Loading...
Invitado


Viernes 02 de noviembre de 2018

Portada Principal
Suplemento Policial

Criminales reincidentes

02 nov 2018

Fuente: LA PATRIA

En menos de un mes esta banda criminal cae por segunda ocasión consecutiva. Un juez los liberó cuando el DACI los atrapó por la antigua Terminal de Buses

¿Fotos en alta resolución?, cámbiate a Premium...

Los antisociales Romel Alcalá Ríos, Julio García Limachi y Miguel Ángel Flores Herrera, integrantes de una banda delincuencial de falsos policías, fueron capturados en horas precedentes, cuando intentaban cometer un hecho delincuencial en la zona Sur de la ciudad de Oruro.

Es la segunda vez que la Policía los atrapa consecutivamente. En la primera ocasión, los criminales fueron liberados por un juez del Tribunal Departamental de Justicia en una audiencia de medidas cautelares.

CONFERENCIA

Ayer por la mañana en dependencias de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (Felcc), el director de esta unidad policial, coronel Fernando Pérez Aramayo informó acerca de la captura de estos antisociales que se hacían pasar por policías.

A las 20:00 horas aproximadamente del miércoles 31 de octubre en las calles Tacna y Tomás Frías, según reporte de Radio Patrullas 110, el personal del Departamento de Análisis Criminal e Inteligencia (DACI) de la Felcc, se constituyó en la mencionada dirección con el objetivo de hacer la verificación de un posible delito de robo agravado. Así como apoyar la persecución que hacía a los criminales el Grupo de Acción y Reacción "Delta".

De acuerdo a la denuncia de las víctimas, esos sujetos se hacían pasar por policías, portando las credenciales falsas de la Felcc.

VAGONETA

Minutos más tarde se conoció que los uniformados del Grupo "Delta" interceptaron una vagoneta ploma, con placa de control 1847 - TST, en cuyo interior estaban tres varones identificados como Romel Alcalá Ríos de 36 años, Julio García Limachi de 55 años y Miguel Ángel Flores Herrera de 40 años.

Una vez sorprendidos fueron derivados a dependencias de la Felcc, para el inicio de la investigación a esos sujetos.

Durante la requisa que se hizo al vehículo se encontró una credencial de funcionario policial y un revólver calibre 22 milímetros. Posteriormente, se procedió al secuestro del motorizado y se lo llevó a un garaje a cargo del "verde olivo".

El caso es investigado por el personal de la División Delitos Contra la Propiedad de la fuerza anticrimen y pasó a conocimiento del Ministerio Público.

APREHENSI?N

El 15 de octubre de este año, fueron aprehendidos esos sujetos en un operativo realizado por el personal del DACI, por el delito de asociación delictuosa. En esa oportunidad se capturó a los cinco componentes de la banda delincuencial.

Sin embargo, cuando se los presentó ante el ?rgano Jurisdiccional para su audiencia cautelar, un juez los liberó con medidas sustitutivas, devolviéndolos a la calle y convirtiéndolos en un peligro para la sociedad. La noche del miércoles reciente volvieron a operar, esta vez en la zona Sur de la ciudad.

Fuente: LA PATRIA
Para tus amigos: