Loading...
Invitado


Viernes 02 de noviembre de 2018

Portada Principal
Suplemento Policial

Estaban ebrios

Dirigentes de la Fedjuve golpean a dos policías

02 nov 2018

Fuente: LA PATRIA

¿Fotos en alta resolución?, cámbiate a Premium...

Dos dirigentes de la Federación Departamental de Juntas Vecinales de Oruro (Fedjuve) golpearon, la noche del miércoles 31 de octubre, a dos uniformados en las calles Bolívar y 6 de Octubre. Los dos agresores se encontraban en estado de ebriedad.

El caso fue denunciado ante la División Personas de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (Felcc), según informó ayer el director de esta unidad policial, coronel Fernando Pérez.

De acuerdo a la información que proporcionó, el incidente ocurrió a las 18:30 horas en las calles 6 de Octubre y Bolívar. El caso fue tipificado como lesiones graves y leves.

Argumentó que los dos uniformados realizaban un patrullaje a pie por la mencionada dirección, cuando dos guardias de seguridad de la empresa Khanamarka denunciaron que una persona en estado de ebriedad los molestaba.

"El uniformado se acercó a pedir que se retire al señor Mario López Sempértegui, quien, en vez de hacer caso para retirarse del lugar, le propinó un golpe de puño y se identificó como dirigente de la Fedjuve. En su auxilio fue otro funcionario policial, quien también fue agredido por otra persona de sexo masculino, quien se identificó como Samuel Mendizábal", manifestó la autoridad policial.

Después de originar la agresión, Mendizábal se escabulló entre la multitud que en ese momento observaba la Caravana del Orgullo de ser Orureño. Una vez realizadas las acciones policiales se aprehendió solo al dirigente López, quien fue llevado a dependencias de la Felcc.

Asimismo, los dos uniformados fueron evaluados por un médico forense del Ministerio Público. Determinó tres días de impedimento para el primer funcionario y dos para el segundo. El caso es de conocimiento del Ministerio Público.

FELCC

Ayer, el dirigente Samuel Mendizábal estuvo presente en la Felcc para explicar lo que había ocurrido el día anterior. Los periodistas que estaban en el lugar intentaron dialogar con él para conocer su contraparte, sin embargo, pese a perseguirlo hasta la plaza 10 de Febrero, el dirigente vecinal decidió callar e irse del lugar.

Fuente: LA PATRIA
Para tus amigos: