Loading...
Invitado


Miercoles 07 de julio de 2010

Portada Principal
Suplemento Policial

Comandante del COA - Oruro Aspira a eliminar contrabando

07 jul 2010

Fuente: LA PATRIA

¿Fotos en alta resolución?, cámbiate a Premium...

El nuevo Comandante Regional Oruro del Control Operativo Aduanero (COA) Oruro, My. Silvio Lotty Terrazas Verduguez, hizo conocer su firme aspiración de eliminar el contrabando, principalmente de ropa usada de procedencia extranjera, que “está terminantemente prohibida su internación al país, por consistir un grave daño a la industria manufacturera nacional y a la propia economía”.

El nuevo jefe policial que ya se encuentra trabajando en ésta capital, hacen 20 días, señaló que su propósito es combatir al contrabando, en todas sus formas y características, aunque reconoció que no cuenta con el equipo necesario, como ser vehículos motorizados, armamento y radios de comunicación, necesarios para hacer frente a los contrabandistas, que cuentan con equipos sofisticados de comunicación, señalización y hasta armamento de grueso calibre.

AMEDRENTAMIENTO

El My. Silvio Lotty Terrazas, reveló que en los primeros operativos realizados en el sector de la población La Joya, de la Provincia Cercado del Departamento de Oruro, donde descubrieron camiones transportando ropa usada de procedencia extranjera, en número indeterminado, fueron hostigados duramente por desconocidos, que denotaban cachorros de dinamita, así como petardos y hasta disparaban armas de fuego de grueso calibre, en el propósito de amedrentamiento para evitar el decomiso de por lo menos un par de camiones con cantidades de fardos de ropa usada, que ya se encuentra en Depósitos Aduaneros de Bolivia (DAB).

Añadió que los contrabandistas están muy bien organizados y “nuestra tarea es luchar para frenar el contrabando, especialmente de ropa usada, cuya internación está prohibida por una Ley expresa emanada por el Gobierno Plurinacional”.

CONTROL DE BUSES

Continuó dando a conocer, que el Control Operativo Aduanero (COA) Oruro, será riguroso en el control de mercadería de contrabando que transportan en buses que realizan viajes al interior del país, procediendo a decomisar, hasta un fardo de ropa usaba, por la prohibición terminante existente sobre el transporte de prendería usada.

El Comandante Regional del COA-Oruro, señaló que no se puede permitir que buses destinados al transporte de pasajeros, se dediquen a transportar mercadería de contrabando, particularmente ropa usada, cuya internación y transporte está prohibida.

Fuente: LA PATRIA
Para tus amigos: