Loading...
Invitado


Miercoles 07 de julio de 2010

Portada Principal
Suplemento Policial

Vinto – Cochabamba

Dos policías antidrogas se salvan de morir linchados por vecinos

07 jul 2010

Fuente: Cochabamba, 06 (ANF).-

¿Fotos en alta resolución?, cámbiate a Premium...

Dos efectivos de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Narcotráfico (Felcn) estuvieron a punto de ser linchados la madrugada de este martes por comunarios del Municipio de Vinto, luego de sorprender a un conductor con aliento alcohólico, quien se dio a la fuga y movilizó a los pobladores del lugar, contra efectivos policiales.

Fue así que los enardecidos pobladores de Pantipata propinaron una golpiza a grupo de efectivos antidroga y se presume que los comunarios actuaron en defensa de grupos de narcotraficantes.

El comandante Departamental de la Policía, coronel Hernán Trujillo, dijo que el hecho fue registrado alrededor de las 04:30 horas por el río Khora sector de Pantipata, donde 12 policías estaban realizando el control antinarcóticos de rutina y detectaron que un camión transportaba supuestamente paquetes de droga.

Manifestó que el chofer del camión se dio a la fuga y alertó a los pobladores del lugar, quienes han rodeado a los policías, de los cuales dos quedaron heridos, uno de ellos de gravedad, debido a heridas punzo cortantes.

Al momento la policía y el Ministerio Público inició la investigación del hecho registrado en este lugar que es considerado como zona roja del tráfico de drogas, toda vez que la Felcn descubrió y destruyó, mediante sus operativos, varias fábricas de droga en el lugar desde hace algún tiempo. Los heridos fueron evacuados al hospital de la Caja Nacional de Salud (CNS), en Cochabamba.

VERSION DE ABI

Cochabamba, Bolivia 6 (ABI).- Comunarios de la localidad de Pantipata, a unos 50 kilómetros de la ciudad de Cochabamba, hirieron la madrugada del martes a dos efectivos de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Narcotráfico (Felcn), cuando estos realizaban un operativo por la zona, informaron las autoridades policiales.

Se trata de Cecilio Lucana (50), que sufre de un severo trauma cráneo encéfalo, y Antonio Zapata Mamani (45), con múltiples contusiones. Ambos están internados en la Caja Nacional de Salud de la ciudad de Cochabamba.

Según medios locales, también habría sido herido Hamlet Zapata (16), que se encontraba por el sector en el momento del operativo.

El comandante Departamental de la Policía de Cochabamba, coronel Hernán Trujillo, señaló que el hecho se registró alrededor de las 04.00 horas a la altura del sector Llave Chico de esa localidad.

"Un camión se dio a la fuga y alertó a los pobladores del lugar, quienes rodearon a los efectivos anti droga, que eran 12, dos de los cuales resultaron heridos, uno de ellos de gravedad, por lo que fue trasladado de urgencia a un hospital", señaló Trujillo.

De acuerdo con las investigaciones preliminares, existen indicios que el camión transportaba droga, por lo que sus ocupantes imprimieron velocidad para burlar la presencia policial.

Trujillo informó que la Felcn realizará la correspondiente investigación y que los controles por esa zona, denominada roja por la actividad del narcotráfico, continuarán ejecutándose.

Fuente: Cochabamba, 06 (ANF).-
Para tus amigos: