Loading...
Invitado


Jueves 01 de noviembre de 2018

Portada Principal
Suplemento Policial

La UPRI detecta más casos de cutting en colegiales

01 nov 2018

Fuente: LA PATRIA

¿Fotos en alta resolución?, cámbiate a Premium...

Gracias a los continuos operativos de personal de la Unidad de Protección Infantil (UPRI), dependiente de la Fuerza Especial de Lucha Contra la Violencia (Felcv), ayer por la tarde se lograron detectar otros casos de "cutting" o corte, en una unidad educativa mixta de la ciudad.

Personal de la UPRI y de emergencia de la Felcv, ejecutaron el Plan Mochila Segura, ayer a las 14:40 horas. En este operativo sorpresa se encontraron armas punzo cortantes, como estiletes y tijeras con punta, preservativos y botes de alcohol.

Sin embargo, lo más preocupante de esta operación es que se descubrieron más casos de "cutting", es decir a muchachas y jóvenes con cortaduras en los antebrazos.

La directora de la Felcv, capitán Brenda Claros, al respecto señaló que es urgente restablecer los canales de comunicación interpersonales, así como prestar atención a los detalles que indiquen cambios en la conducta, estado de ánimo y percepción de la realidad de estos adolescentes que en algunos casos son personas depresivas.

El cutting (corte), o self injury (autolastimarse), consiste en cortarse la piel con una navaja u objeto afilado, para dejar marcas o tatuajes en el cuerpo, principalmente en los brazos y muñecas.

De acuerdo a estudiosos del tema, los adolescentes recurren a esta experiencia para sentir dolor que les permita enfrentar la depresión o re direccionar emociones desagradables.

La capitán Claros, sostuvo que los valores deben provenir de casa, sin embargo, la UPRI, proseguirá con estos operativos, para acabar con esta mal llamada moda, el cutting.

Fuente: LA PATRIA
Para tus amigos: