Loading...
Invitado


Jueves 01 de noviembre de 2018

Portada Principal
Suplemento Policial

Exfiscal Mario Rocha

"Nunca he cometido un acto de corrupción"

01 nov 2018

Fuente: LA PATRIA

¿Fotos en alta resolución?, cámbiate a Premium...

"Nunca he cometido un acto de corrupción", con esas palabras se despidió ayer el abogado que ocupó el cargo de fiscal de Distrito de Oruro, Mario Rocha, y que fue reemplazado por Orlando Zapata.

Durante sus últimos minutos en el Ministerio Público, Rocha estuvo reunido con el nuevo fiscal, principalmente para ponerle al tanto del trabajo que se hizo y de las nuevas tareas que serán emprendidas por la nueva autoridad.

Cuando dialogó con la prensa, el exfiscal se mostró nervioso y estuvo a punto de salir de sus cabales al momento que se le preguntó si separó en algo los supuestos hechos de corrupción existentes en el Ministerio Público y que fueron denunciados en su oportunidad por la Asociación de Víctimas de la Injusticia de Oruro.

"En cuanto a la corrupción no sé a qué aspecto se refiere, porque nunca por lo menos me han hecho llegar un tema escrito de corrupción, porque yo siempre desde el momento que he ingresado al Ministerio Público, a ninguna persona, funcionario o fiscal, no he encubierto esos hechos de corrupción a los que se refiere", indicó.

El 21 de julio, la Asociación de Víctimas de la Injusticia de Oruro realizó una marcha de protesta por las calles de la ciudad, para denunciar ante la sociedad a varios fiscales por supuestos hechos de corrupción y manejos irregulares en varios casos, sin embargo, esos reclamos nunca prosperaron.

DESPEDIDA

Rocha agradeció la confianza que depositó en él, el entonces fiscal General del Estado, Ramiro Guerrero, para designarlo en el cargo que ocupó por algo más de un año aproximadamente.

"Si bien no hemos cumplido al cien por ciento, por lo menos hemos cumplido un 80 por ciento de la expectativa de las causas, tanto en resoluciones, como también en el tema de manejo de personal. Eso también se ha mostrado hacia la ciudadanía", señaló.

La exautoridad dijo que se va "por la puerta ancha", como llegó al cargo con esa profesionalidad que demostró al mando del Ministerio Público.

Entre las tareas que quedaron a medias, está por ejemplo y según lo citó él mismo, no poder esclarecer el caso de las dos explosiones que se suscitaron el 10 y 13 de febrero cuando en total fallecieron 12 personas.

Sin embargo, no es el único, existen otros aún no resueltos como el caso de la muerte y desaparición de un comunario de Cahuana durante una incursión de funcionarios militares que trabajaban en coordinación con la Unidad de Control Aduanero, entre otros.

Fuente: LA PATRIA
Para tus amigos: