Loading...
Invitado


Jueves 01 de noviembre de 2018

Portada Principal
Ecológico Kiswara

Ministerio de Ambiente decomisa una veintena de animales en centro de rescate

01 nov 2018

Fuente: Quito, 31 (EFE)

¿Fotos en alta resolución?, cámbiate a Premium...

El Ministerio del Ambiente de Ecuador informó hoy (ayer) de que ha decomisado esta semana 18 animales silvestres de un centro de rescate en la provincia tropical de Santo Domingo de los Tsáchilas, al Oeste de Quito, porque el recinto no contaba con "los permisos correspondientes".

En un comunicado, el Ministerio ha explicado que la operación se llevó a cabo en el centro de rescate Carlos Becdach, en la carretera entre Santo Domingo (la capital provincial) y la costera Esmeraldas, ya que incumplía "las condiciones básicas para la tenencia adecuada de vida silvestre".

El principal problema que ha encontrado el organismo público ha sido la ausencia de protocolos en cuanto a "nomenclatura o clasificación de cada espécimen, asentamiento de encierros, veterinario permanente, archivos históricos, senderos autoguiados o encierros con infraestructura similar a su hábitat".

Los 18 animales -tres leones africanos, una chachalaca (ave típica de la región andina), una arasarí, un cusumbo, un venado de cola blanca, dos tortugas motelo, ocho monos capuchinos y un mico) mostraban "signos de estrés crónico, baja condición corporal, desnutrición, caída del pelaje, parásitos externos y heridas en la piel", señala la nota de prensa.

Por todo ello, se procedió a enviar a este grupo de animales a centros de rescate y zoológicos de Pastaza, Tungurahua y Santo Domingo de los Tsáchilas, tras suministrarles vitaminas y antiparasitarios y hacerles otros cuidados de medicina preventiva, indicó el Ministerio.

En palabras del director provincial de Ambiente, José Luis Cedeño, el cierre de este centro de rescate fue "necesario" porque el lugar no contaba con "los parámetros mínimos para garantizar el bienestar de los animales" que albergaba.

"Los animales silvestres decomisados entrarán a un plan de rehabilitación, readaptación y nutrición en los centros de rescate donde irán", ha confirmado Cedeño.

Fuente: Quito, 31 (EFE)
Para tus amigos: