Loading...
Invitado


Miercoles 31 de octubre de 2018

Portada Principal
Suplemento Policial

En la esquina del Juzgado

Víctimas de la iniquidad exigen justicia con una tumba

31 oct 2018

Fuente: LA PATRIA

¿Fotos en alta resolución?, cámbiate a Premium...

Con una tumba, recordando a sus difuntos, la Asociación de Víctimas de la Injusticia de Oruro, exigió justicia a las autoridades judiciales con la finalidad de que sus casos se esclarezcan y se sancione a los culpables. La ofrenda fue colocada en la esquina de las calles La Plata y Ayacucho.

Como una forma de honrar a sus fallecidos en proximidades de la festividad de Todos Santos, es que los integrantes de esta asociación decidieron armar la tumba, colocando no solo la comida, bebida y golosinas que les gustaba en vida, sino también mostrando sus fotografías cuando en vida acompañaban a sus familiares.

Al lugar no solo asistieron los familiares de quienes fueron víctimas de asesinato, sino también ocasionales transeúntes, quienes rezaron por las almas de esas personas que hoy yacen a la diestra de Dios Padre. Los dolientes se encargaron de invitar las masitas que son tradicionales en esta época del año.

ASOCIACI?N

Una de las integrantes de la Asociación de Víctimas de la Injusticia de Oruro, Nora Beatriz Foronda, manifestó ayer que es el segundo año que realizan esta actividad principalmente para exigir justicia a las autoridades judiciales.

"Son varios casos que no se han esclarecido y lo peor de todo es que tenemos coraje e impotencia, porque muchos de esos asesinos están libres. Es el segundo año que les recordamos a los administradores de justicia, que estos casos no vamos a dejarlos impunes", señaló.

Respecto a los casos que aún no tienen responsables está por ejemplo el de la niña Sheyla, quien fue asesinada por Sabaya, luego de ser secuestrada el Martes de Ch´alla de 2016. Asimismo, como de Luis Álvarez, quien fue enterrado a ocultas de sus familiares luego de que su cuerpo fue traído desde la Argentina.

También se exigió justicia para la señora Yolanda Guzmán, quien fue encontrada mutilada hace un par de años por la zona de Moxuma o de la niña Fernanda, quien falleció en condiciones no esclarecidas.

Foronda señaló que seguirán movilizándose de una u otra forma, hasta conseguir la tan ansiada justicia.

Fuente: LA PATRIA
Para tus amigos: